Seleccionar página

Waves, IGF y Deloitte crean ente autoregulatorio para estandarizar ICO

Waves, IGF y Deloitte crean ente autoregulatorio para estandarizar ICO

Compañías y asociaciones del criptoentorno se han organizado para crear un cuerpo auto-regulatorio que provea estándares legales, arancelarios y contables, así como asesoría para negocios que planeen realizar ICO para financiar sus proyectos.

Este cuerpo regulatorio que tendrá a Suiza por sede, ha sido una iniciativa de la plataforma rusa basada en blockchain, Waves, en conjunto con la consultora Deloitte CIS, y la ICO Governance Foundation (IGF), organización global descentralizada cuya misión es establecer una comunidad global basada en protocolo que gestione funciones autoregulatorias para las ICO del mundo. Con este fin, la IGF trabaja de la mano de diversas agencias regulatorias Estatales tales como SEC, ESMA, CSRC, MAS, entre otras.

La fundación estará abierta a todos los participantes del criptoentorno que deseen colaborar en la creación de un ambiente justo para el desarrollo propicio de la tecnología blockchain en el mundo. En este sentido, podrán participar casas de cambio, compañías de mercadeo, plataformas para ICO y blockchain en general, firmas de servicios profesionales e individuos con reputación garantizada en el ecosistema.

Alexander Ivanov, CEO y fundador de la blockchain especializada en la gestión de ICO, Waves, ha declarado sobre la iniciativa:

La regulación es claramente un fenómeno emergente y una preocupación en el criptoespacio. Si ciertas jurisdicciones aún no han anunciado sus intenciones, tan solo es cuestión de tiempo. Waves siempre ha tenido claro que las regulaciones –el tipo correcto de regulaciones- son algo bueno para el criptoespacio. También hemos tenido claro que queremos ser parte del diálogo emergente. Queremos un asiento en la mesa que le dará forma a las futuras regulaciones en el espacio de ICO y blockchain.

Alexander Ivanov

CEO y Fundador, Waves

Parte del trabajo que adelantará la fundación se enfocará en la creación de directrices para proyectos de ICO, lo cual incluirá estándares de Conoce a tu Consumidor y verificación de antecedentes en la materia. La asociación buscará que los proyectos cumplan con los estándares del protocolo IGF-1, un formulario y base de datos pública creada por la IGF que ejecuta recolección, validación, aceptación y seguimiento de los proyectos introducidos de manera voluntaria.

Así como existirá una guía para los directores de proyectos, también se trabajará en directrices para los inversionistas interesados en participar en ICO, lo cual incluirá estándares de identificación y listas negras de proyectos potencialmente fraudulentos. Para estos fines, contarán con la cooperación del Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (FATF, por sus siglas en inglés), institución intergubernamental creada en el año 1989 por el G8.

Un comité de expertos dará asesoría acerca de la viabilidad de los proyectos en términos de modelos de negocios. Más adelante, siendo fieles al espíritu descentralizado del ecosistema blockchain, se buscará crear un mecanismo de votación comunitario basado en blockchain que cree una suerte de agencia de calificación descentralizada.

Por último, ofrecerán asesoría legal con miras a establecer si el token emitido tiene características de acción o utility, y verificar que cumpla con los requerimientos legales de la localidad desde donde sea emitido.

La organización no se identificará con ninguna blockchain en específico para así poder proveer las mejores prácticas de negocios para la venta de tokens en todas las plataformas. Y al ser Waves la principal plataforma adelantando la iniciativa, todas las ICO venideras que se realicen en su blockchain contarán con la asesoría de la fundación.

En mi opinion, la tokenización de la economía y la recaudación de fondos en criptomonedas han sido algunas de las tendencias clave de este año y se mantendrán siéndolo en los años venideros. La falta de buenas practicas y estándares es un serio obstáculo para la futura expansión de estos instrumentos que suponen un riesgo tanto para inversionistas como para emisores. Deloitte CIS está haciendo esfuerzos significativos para contribuir al desarrollo de regulaciones a nivel gubernamental a lo largo de nuestra región y apoya completamente la iniciativa de crear una asociación industrial para que establezca y mantenga reglas de juego unificadas.

Artem Tolkachev

Jefe de asesoría legal para proyectos tecnológicos, Deloitte CIS

En los próximos meses, Waves estará registrando la asociación en Suiza, creando sus cuerpos ejecutivos y emitiendo los propuestos estándares industriales. Se espera que este proceso termine para principios del 2018.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD