Seleccionar página

ViaBTC vuelve código abierto su plataforma luego de verse forzada a cerrar en China

ViaBTC vuelve código abierto su plataforma luego de verse forzada a cerrar en China

Este 27 de septiembre a través de un tweet en su cuenta oficial de Twitter, ViaBTC, una de las casas de cambio de criptomonedas más grandes de China; divulgó abiertamente el código de su software  para el uso del público en general.

El código publicado en Github muestra una serie de detalles técnicos así como la opción de clonar o descargar el código. El sistema operativo para el que fue diseñado es Ubuntu 14.04 o Ubuntu 16.04, no ha sido probado en otros, y requiere de MySQL, Redis y Kafka para ejecutarse. Una base de eventos y red de programación de librería de alta velocidad, fácilmente soportan 1000k de conexiones TCP. Al momento registra 231 forks en la página.

“Acabamos de liberar el código a fuente abierta para el motor de trading de ViaBTC. Bifúrquenlo”, se lee en el Tweet mencionado. Además, se describe en esta web que se trata de un código rápido con alto soporte de transacciones:

El Servidor de Intercambio ViaBTC es una plataforma de alta velocidad, diseñada para intercambio de criptomonedas. Puede soportar hasta 10.000 transacciones por segundo y notificaciones usuario/mercado en tiempo real a través del websocket.

ViaBTC

Luego se muestra un plano de la arquitectura con énfasis en el servidor:

Se desconoce la razón para la liberación de este código que permitiría crear servidores de casas de cambio, pero su publicación coincide con el cierre de operaciones de ViaBTC como servicio de intercambio en China anunciado este 15 de septiembre, luego de la prohibición de las ICO y obligación de cierre a las casas de cambio de criptoactivos operando en el país asiático, que incluyó a otros servicios web como BTCC, Yunbi y YoBTC.

ViaBTC ha sido anteriormente víctima de ataques de maleabilidad de las transacciones de la criptomoneda creada por ellos, BitcoinCash, a principios de agosto.

Se anunció junto al cierre de su página, que seguirán ofreciendo su servicio de minería en la web y su pool de minado, que se ubica como el número 4 de la red Bitcoin, por delante de Slush Pool.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
12.500.000,00 VES
24.364.721,11 PYG
75.304,17 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad