Seleccionar página

Servicio de Impuestos de Estados Unidos designa investigadores para evasores de impuestos con criptomonedas

Servicio de Impuestos de Estados Unidos designa investigadores para evasores de impuestos con criptomonedas

El Servicio de Impuesto Interno de Estados Unidos (IRS) ha dispuesto a 10 investigadores de la División de Investigación Criminal que se enfocarán en descubrir a ciudadanos norteamericanos que hayan evadido impuestos por ingresos no declaradosderivados de negociaciones con criptomonedas.

El equipo dedicado a la investigación de evasores bitcoin fue creada desde 2013, con el objetivo de estudiar cómo se pueden implementar las criptomonedas para evitar pagar impuestos moviendo el dinero dentro y fuera de las fronteras estadounidenses. Dichos profesionales obtuvieron experiencia con el rastreo de carteras y criptomonedas investigando cientos de casos de robo de identidad.

A pesar de que Don Fort, jefe de la División de Investigación Criminal de la IRS, asegure que “los casos vendrán”, aún no se ha producido ninguna detención o condena penal por fraude -facultad con la que cuentan estos funcionarios-.

Fort aseguró a Bloomberg que se están enfocando en cómo los usuarios convierten el dinero fiat a criptomonedas y viceversa, pues aseguran que todos “quieren sacar su dinero en algún momento”.

A su vez, la División de Investigación no se detendrá en los evasores, pues estará investigando a casas de cambio que trabajan sin licencia dentro de Estados Unidos e incluso en el extranjero. Agentes estadounidenses ubicados en el extranjero investigarán sobre todo los casos vinculados a lo establecido en la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras.

No es el primer rodeo del IRS

Es importante destacar que esta no es la primera ocasión en la que la oficina de impuestos de Estados Unidos haya investigado casos relacionados a las criptomonedas, pues este es el mismo equipo que lideró la investigación que respaldó la convocatoria legal que exigió a Coinbase las identidades de todos sus clientes de 2013 a 2015.

La investigación de la División del IRS ocasionó que una de las más grandes casas de cambio del país entregara la información de sus clientes, y posteriormente esta institución presionara para que cambiaran sus políticas.

Habrá que esperar para conocer qué resulta de esta nueva ronda de investigaciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD