Seleccionar página

Seguridad pública de China supervisa transacciones con criptomonedas fuera de sus fronteras

Seguridad pública de China supervisa transacciones con criptomonedas fuera de sus fronteras

La regulación de las criptomonedas en China tiene más aristas, pues una de las agencias miembro del Ministerio de Seguridad Pública está supervisando las actividades comerciales vinculadas a criptomonedas, aunque estas estén fuera de la nación China.

De acuerdo al diario financiero Yicai, China ha estado monitoreando los intercambios de criptomonedas extranjeros y las plataformas nacionales que han cambiado su base de operaciones luego de la prohibición de las ICO el pasado mes de septiembre. Seguimiento que realiza como medida preventiva contra el lavado de dinero y la proliferación de estafas piramidales.

Otra de las razones de este seguimiento de las transacciones de compra y venta de criptomonedas es exponer el fraude accesible para los inversionistas radicados en la República Popular China. Según el reporte, algunas compañías y personas de nacionalidad china eluden las regulaciones registrando compañías, estableciendo casas de cambio o instalando los servidores y equipos de minería en el extranjero. Recientemente Bitmain anunció un plan para expandir sus actividades en Europa.

Las autoridades Chinas podrían comenzar a investigar las cuentas bancarias nacionales y las cuentas bancarias de empresas sospechosas de ayudar a los inversionistas de realizar intercambios con criptomonedas en el extranjero. OkCoin pudiera estar estableciendo operaciones fuera del país, del mismo modo que Renminbi parece estar comenzando a operar en Hong Kong. Circunstancia que ha despertado alarmas entre los reguladores chinos.

El pasado mes de febrero la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China informó que están alineando una serie de medidas regulatorias que permitan al gobierno avanzar en la eliminación de las actividades comerciales vinculadas a las criptomonedas.

Medidas que incluyen el bloqueo de todas las casas de cambio de criptomonedas en el país, descrito en los comunicados oficiales como “prohibición y la eliminación de sitios web de moneda virtual nacional o extranjera”. Toda vez que se pretende establecer alternativas para “prevenir y mitigar los riesgos financieros”.

No se ha aclarado si la eliminación de las plataformas de intercambio centralizadas y aplicaciones móviles que ofrecen servicios relacionados al trading de criptomonedas será de forma permanente o hasta que se establezca una nueva legislación al respecto. Pero una serie de medidas estrictas se haconfigurado como una de las más importantes del mercado.  

Este anuncio de medidas legales tiene como precedente la primera prohibición contra las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO), que ocurrió el pasado 4 de septiembre y es efectivo desde el 30 de septiembre.  

Además de la regulación vinculada directamente hacia el comercio de criptomonedas, en China se han emitido medidas regulatorias para otros aspectos vinculados a las monedas digitales como es la publicidad.

Desde el 4 de febrero de este año los anuncios publicitarios y las búsquedas en la red relacionadas con monedas digitales y ICO han dejado de mostrarse para los internautas que se encuentren dentro de las fronteras de China; pues según un reporte del Banco Popular de China las nuevas medidas regulatorias para las criptomonedas incluye la prohibición de la publicidad relacionada con activos digitales en la web.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD