Seleccionar página

SEC inicia evaluación de las primeras dos solicitudes de ETF del 2019

  • La Comisión contará con un máximo de 240 días a partir de esta publicación.
  • La primera decisión debe ser presentada en los próximos 45 días.
SEC inicia evaluación de las primeras dos solicitudes de ETF del 2019

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ya está trabajando en la evaluación de dos nuevas solicitudes para la creación de un Fondo de Inversión Cotizado (ETF) de Bitcoin. En este caso, se trata de las solicitudes de VanEck y SolidX, y Bitwise.

La solicitud de VanEck y SolidX, se realizó en conjunto con la Chicago Board Options Exchange (CBOE) y fue publicada en el registro federal este miércoles 20 de febrero, mientras que la de Bitwise -junto a NYSE Arca- ya había sido publicada la semana pasada.

A partir de ahora, la SEC cuenta con un plazo máximo de 240 días para ofrecer una decisión definitiva sobre estas solicitudes. El lapso más inmediato para emitir algún comentario sobre alguna de las propuestas es de 45 días, aunque la comisión podría optar por dilatar la decisión.

“Espero que nuestra inversión en educación regulatoria y de mercado, trabajo arduo y compromiso se cumpla cuando llegue el momento”, subrayó el director de estrategia de activos digitales de VanEck, Gabor Gurbacs.

Recordemos que el pasado 30 de enero, la CBOE reintrodujo su solicitud de ETF ante la SEC, que fue pospuesta en diciembre pasado. El nuevo documento incluye la solicitud previa, y detalla, en 132 páginas, la necesidad de modificar la norma, así como el funcionamiento del ETF llamado Van Eck SolidX Bitcoin.

La aprobación de un ETF de Bitcoin ha sido un tema de gran interés desde el 2018. La comunidad ha considerado que podría significar un empujón significativo en la apreciación de bitcoin, brindando mayor liquidez a su mercado con la entrada de capitales institucionales, protegidos por las leyes estadounidenses de los riesgos asociados a la volatilidad de la criptomoneda.

Cabe destacar que, de acuerdo con la SEC, un ETF es una compañía de inversión que cuenta con los registros pertinentes ante la Comisión y ofrece a los inversionistas una forma de “mancomunar su dinero en un fondo que efectúa inversiones en acciones, bonos y otros activos o en alguna combinación de dichas inversiones”. A modo de contraprestación, los inversionistas recibirían intereses generados de dicho grupo de inversiones.

En el caso de un ETF de Bitcoin, al ser una inversión colateral, los inversionistas comparten la inversión en el valor nominal de Bitcoin, pero los beneficios no le dan acceso a BTC sino a dinero fiduciario.

Imagen destacada por wsf-f / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.993,12 PAB
160.357,00 ARS
12.311.002,79 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad