Seleccionar página

CBOE reintroduce su solicitud de ETF de bitcoin ante la SEC

  • La SEC tendrá 240 días a partir de la aceptación de la solicitud para emitir una decisión final.
  • CBOE había retirado el documento debido al cierre del gobierno de Estados Unidos.
CBOE reintroduce su solicitud de ETF de bitcoin ante la SEC

La Chicago Board Options Exchange (CBOE) vuelve a la pelea por convertirse en la primera firma especializada en inversiones en obtener los permisos para operar un Fondo de Inversión Cotizado (ETF) de Bitcoin. La solicitud, reintroducida este 30 de enero, cuenta de nuevo con el respaldo y colaboración de VanEck y SolidX.

El nuevo documento incluye la solicitud previa, y detalla, en 132 páginas, la necesidad de modificar la norma, así como el funcionamiento del ETF llamado Van Eck SolidX Bitcoin. Este ha sido un tema de interés en la comunidad, pues se considera que su aprobación podría traer mayor inversión (y liquidez) a Bitcoin.

Recordemos que la propuesta fue retirada a principios de este mes debido al cierre del gobierno de los Estados Unidos.

En este caso, pese a que se habían avanzado conversaciones sobre el contenido de la propuesta, este proceso se detuvo a consecuencia del cierre y se retiró la solicitud previendo un posible rechazo bajo estas circunstancias. Ahora, tras la reactivación del gobierno estadounidense a partir de la última semana de enero, se decidió reintroducir la propuesta.

A pesar de la reintroducción de la solicitud, el tiempo para su aprobación o no aún no ha empezado a correr. Y es que de acuerdo a las regulaciones estadounidenses, solo tras el registro de la solicitud y su publicación por parte de la SEC empezará a correr el lapso de tiempo, con una extensión máxima de 240 días a partir de ese momento.

Aproximadamente en octubre debe haber una respuesta sobre la solicitud, que ha sido seguida con especial atención en el ecosistema, recibiendo comentarios de la comunidad e incluso defensas ante la SEC.

La solicitud había sido retirada el pasado 22 de enero. Aunque según Gabor Gurbacs, estratega de activos digitales en VanEck, la solicitud del ETF de Bitcoin había sido retirada temporalmente”, lo que sugiere que esta reintroducción estaba planificada.

Van Eck SolidX Bitcoin fue presentado ante la SEC hace más de un año, el 20 de enero de 2018. Desde entonces la solicitud presentada por Cboe Global Markets, en asociación con las empresas de gestión de inversiones Van Eck y Solid X, atravesó las cuatro fases de posposición establecidas en la ley financiera federal de Estados Unidos. Siendo la última ocasión el pasado 6 de diciembre de 2018.

Según información disponible en la solicitud de aprobación, el fondo de inversión cotizada de bitcoin no sería ofrecido a minoristas; y el costo de cada acción sería de 25 BTC.

Este podría ser un importante empujón para la apreciación de bitcoin, con la entrada de capital y liquidez a su ecosistema. No obstante, cabe señalar que los inversionistas recibirían ganancias en monedas fiduciarias, al tratarse de un instrumento de inversión colateral, que no da acceso a la propiedad de los bitcoins.

Imagen destacada por Stockwerk-Fotodesign / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.609.910,00 CLP
229.178,17 ARS
4.744,00 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad