Seleccionar página

Residentes de 11 países son excluidos de comerciar criptomonedas en Bithumb

Residentes de 11 países son excluidos de comerciar criptomonedas en Bithumb

La casa de cambio surcoreana, Bithumb, anunció el día de ayer que cerrará las cuentas de usuarios de 11 países que no cumplen con las políticas contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo demandadas por el Grupo de Acción Financiera Contra el Blanqueo de Capitales (FATF).

En el comunicado se asegura que los usuarios de los países listados en la Iniciativa de Territorios y Países No-Cooperantes (NCCT), publicada y evaluada constantemente por el FATF, no podrán realizar intercambios a través de esta plataforma.

Además de esto, Bithumb reforzará sus políticas de Conoce a tu Cliente (KYC) a través de un proceso que verificará los teléfonos móviles y la residencia de los usuarios. Esto para evitar que personas de tales países se registren en la casa de cambio usando información falsa o herramientas que modifiquen la dirección proporcionada por la computadora.

De entre los 11 países afectados por esta medida destacan Corea del Norte, Irán, Iraq y Siria, que se encuentran actualmente en medio de conflictos bélicos. Otras naciones como Etiopía, Serbia, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, Túnez y Yemen también se encuentran en la lista, por lo que no podrán utilizar la casa de cambio.

En palabras de un vocero de la compañía:

El equipo de Bithumb impondrá voluntariamente políticas estrictas y cooperará de cerca con las autoridades financieras locales. Guiaremos el estándar de las casas de cambio de criptomonedas a nivel mundial con la aplicación de regulaciones autónomas de forma anticipada.

Bithumb

Esta casa de cambio es la sexta con mayor volumen de intercambio globalmente, con un 5,21% del total; equivalente a más de 65.700 BTC según el portal Coinhills. Además, es la principal casa de cambio en Corea del Sur, con el mayor volumen de transacciones frente al won koreano.

En días anteriores se conoció que la casa de cambio Bitfinex, la quinta más grande del mercado de criptomonedas, solicitó a un grupo de usuarios información fiscal para poder seguir operando en la plataforma. En respuesta a esto, el usuario de Twitter, Whalepool, invitó a protestar contra la compañía retirando el dinero almacenado en esta.

Como argumentamos a mediados de la semana pasada, este movimiento puede haber contribuido al descenso general presentado en el mercado. Dado el peso de Bithumb en el mercado, es posible que esta medida tenga un efecto similar.

Este tipo de acciones, además, han sido exigidas a las más importantes casas de cambio desde inicios de este año en diversos países. Las autoridades japonesas implementaron el uso de licencias a las plataformas de intercambio locales, luego del robo de más de 500 millones de dólares en XEM a Coincheck, el robo más grande de criptoactivos hasta la fecha.

Imagen destacada por gunnar3000

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD