Seleccionar página

Reguladores canadienses aprueban fondo de inversión para criptoactivos

Reguladores canadienses aprueban fondo de inversión para criptoactivos

Una compañía canadiense ha anunciado que su fondo de inversión para las principales criptomonedas del mundo ahora cumple con las exigencias de los reguladores del país.

La Comisión de Valores de Ontario (OSC) y los Administradores de Valores de Canadá (CSA) son los entes regulatorios del país que aprobaron recientemente el funcionamiento de un fondo de inversión legal, según anunció la compañía por medio de un comunicado de prensa.

El nombre de este servicio es “3iQ Global Cryptoasset Fund” y ha sido acreditado como el primer gestor de fondos de inversión y administrador de cartera para criptomonedas en Canadá. Fue lanzado a mediados de octubre del año pasado y su foco de inversión son las criptomonedas bitcoin, litecoin y ether. Se encuentra estructurado como un fideicomiso y estará disponible para inversionistas y asesores que se encuentren registrados en la Fundserv, un servicio de acreditación canadiense. De igual forma, proveerá oportunidades de inversión para instituciones familiares y colectivas, como fondos de pensiones.

Un fondo de inversión es una modalidad que emplean múltiples inversionistas para realizar sus operaciones con la menor cantidad de riesgo posible. Para esto, se reúnen los fondos en una institución colectiva que puede estar integrada por personas naturales o jurídicas y a través de ella se realizan las inversiones en varios instrumentos previamente anunciados. Los fondos de inversión son generalmente ofrecidos por bancos o por instituciones financieras como 3iQ Corp., que está en el mercado desde el año 2012.

El director ejecutivo de 3iQ, Frederick Pye afirmó que la iniciativa de la compañía está respaldada por la asesoría de la neoyorkina ARK y que su principal preocupación será hacer que las operaciones con este fondo de inversión sean seguras y económicas:

Hemos trabajado diligentemente para proporcionar un método seguro y de bajo costo para que los inversionistas acreditados e institucionales asuman una posición central en esta clase de activos nuevos y en expansión. A pesar de ser un producto de mercado exento, en 3iQ nos complace ofrecer este producto con nuestros socios y para llevar una canasta diversificada de activos digitales líderes a instituciones e inversionistas calificados.

Frederick Pye

DIrector Ejecutivo, 3iQ Corp.

La aprobación de un fondo de inversión en Canadá llega en un momento en que la Comisión de Valores y de Bolsa de Los Estados Unidos (SEC), por medio de un comunicado publicado a mediados del mes de enero, ha instado a los administradores de criptoactivos a retirar sus solicitudes para fondos de inversión, debido a que existe una gran cantidad de vacíos legales en torno a las criptomonedas que no permiten garantizar la seguridad y transparencia en el manejo de las inversiones.

Canadá se ha convertido en uno de los países que más se ha mostrado hospitalario con el comercio de los criptoactivos, sobre todo en materia de soluciones gubernamentales. De hecho, hace poco se comunicó que el gobierno explorará el potencial de la tecnología blockchain de ethereum para realizar el registro público de la información.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD