-
La Casa Blanca pidió a Coinbase negociar un acuerdo con bancos, y ya trabajan en ideas.
-
Armstrong dice que las negociaciones siguen avanzando positivamente.
La Casa Blanca está presionando para asegurar la aprobación de la Ley CLARITY, el proyecto legislativo fundamental para la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos.
La afirmación viene de Brian Armstrong, CEO de Coinbase, quien rechazó informes de tensiones que frenarían la legislación sobre la estructura del mercado de los activos digitales en ese país.
La administración Trump solicitó a Coinbase que se siente en la mesa de negociaciones con los bancos para encontrar un punto de consenso. El foco actual de estas conversaciones incluye el desarrollo de propuestas específicas destinadas a beneficiar a los bancos comunitarios.

Como fue reportado por CriptoNoticias, el principal punto de fricción surgió cuando la Asociación Americana de Banqueros (ABA) manifestó su firme rechazo al pago de intereses mediante stablecoins.
En una carta enviada al Senado, argumentaron con preocupación que permitir esta práctica podría generar un peligroso “éxodo masivo de depósitos” desde las cuentas bancarias tradicionales, lo que reduciría gravemente su capacidad de otorgar préstamos y, por ende, dañaría seriamente la economía de las comunidades locales más pequeñas.
Por otro lado, la industria de las criptomonedas manifestó su preocupación. Fue precisamente Brian Armstrong quien criticó las restricciones bancarias sobre las recompensas asociadas a las stablecoins.
Consideró que tales limitaciones obstaculizan la competencia y la innovación en el sector. Mientras tanto, otros de la industria vieron en la ley una balsa de salvamento, y eso fue lo que reflejó Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, quien se posicionó en la acera opuesta, calificando el borrador como una herramienta necesaria para que el éxito del sector deje de ser una moneda al aire.
Este intenso debate terminó provocando el estancamiento temporal de las discusiones sobre la Ley CLARITY. Aunque originalmente se esperaba una revisión y posible avance del proyecto de ley antes de finales de año, dicha revisión quedó pospuesta indefinidamente.
Este conflicto regulatorio dentro de Estados Unidos refleja un debate mucho más amplio y global sobre la mejor forma de regular el ecosistema de bitcoin (BTC), las stablecoins y las criptomonedas en general.
Hoy en día, entidades regulatorias de todo el mundo continúan esforzándose por encontrar el equilibrio adecuado en un panorama financiero que se transforma gracias a la digitalización y la adopción masiva de tecnologías descentralizadas.



