Seleccionar página

Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido incluye a 11 compañías blockchain en su caja de arena regulatoria

Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido incluye a 11 compañías blockchain en su caja de arena regulatoria

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ha incluido en su caja de arena regulatoria a 11 compañías ligadas al sector blockchain, que serán puestas a prueba en un entorno seguro para evaluar su posible implementación en el sistema financiero británico. Esta cifra representa un 40% de las 29 compañías aceptadas para participar, de 69 en total que aplicaron para formar parte de este grupo y que pertecen a las áreas de crédito, asesoría financiera automatizada y seguros.

En un anuncio oficial publicado recientemente se especificó qué tipo de pruebas y evaluaciones estarían realizando las compañías, aclarando además que un importante número de ellas estarían trabajando en torno a las criptomonedas y la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT).

Hemos aceptado un número de firmas que estarán evaluando propuestas relacionadas a los criptoactivos. Estamos dispuestos a explorar en un ambiente controlado si los beneficios del consumidor pueden realizarse manejando de forma adecuada los riesgos relacionados.

Autoridad de Conducta Financiera

Reino Unido

Así, indican que las pruebas se realizarán a una pequeña escala y corto plazo y que los parámetros de estas serán definidos conjuntamente con las autoridades regulatorias.

Una de las compañías listadas, de nombre 20|30, estará trabajando en alianza con la la Bolsa de Valores de Londres y Nivaura, una compañía de servicios financieros británica que ha trabajado con la DLT anteriormente, en el desarrollo de una plataforma que use esta tecnología para optimizar la forma en la que las empresas recaudan capital.

Otras de las compañías que utilizan la tecnología de la cadena de bloques son BlockEx, que pretende facilitar la emisión y administración de bonos regulados; Capexmove que, al igual de 20|30, utiliza esta tecnología para permitir a las pequeñas empresas recaudar fondos, y Etherisc, que busca descentralizar los seguros de retrasos de viajes aéreos a través del uso de contratos inteligentes.

La caja de arena regulatoria de la FCA fue lanzada hace poco más de dos años, en junio de 2016, buscando establecer regulaciones exitosas para el sector financiero junto a aquellas compañías que presenten servicios y modelos de negocios innovadores. La Tecnología de Contabilidad Distribuida sin duda forma parte de estos sectores empresariales disruptivos, por lo que no es sorpresa que la institución haya decidido abrirle las puertas.

Durante este año la entidad publicó su plan estratégico para el año fiscal 2018-2019, en el que se contempla publicar hacia finales del 2018 la posición de la institución en cuanto a las criptomonedas y los nuevos mercados creados en torno a estos activos financieros. Su posición será trabajada dentro del sector FinTech junto al Banco de Inglaterra y el Departamento del Tesoro.

Imagen destacada de fotosmile777 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD