Seleccionar página

Startup Nivaura lanza producto de inversión basado en Ethereum y Microsoft Azure

Startup Nivaura lanza producto de inversión basado en Ethereum y Microsoft Azure

La startup londinense Nivaura ha lanzado un producto de inversión asentado en la tecnología blockchain y en el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft, Azure.

Esta compañía fintech con sede en Reino Unido ha proclamado haber lanzado el primer producto de inversión basado en blockchain, usando además la tecnología Microsoft Azure. La información fue divulgada gracias a una publicación reciente en el centro de noticias de Microsoft.

Nivaura llevó a cabo el registro, la compensación y liquidación de dos Notas Protegidas Principales (NPP) de sus clientes. Una de estas NPP fue lanzada utilizando la tecnología tradicional y la otra mediante la tecnología de contabilidad distribuida. Las Notas Protegidas Principales son un tipo de inversión que sirve para congelar el monto invertido, pero que proporciona ganancias si el activo representado aumenta de valor.

El registro fue realizado en consonancia con el índice de referencia de la bolsa del Reino Unido, llamado FTSE 100 y, según el rendimiento de este indicativo, estas pueden pagar hasta un 13% anual.

Los servicios de Nivaura están apoyados en la tecnología de Ethereum, lo que podría, a juicio del equipo detrás de esta compañía, hacer que el lanzamiento de productos de inversión “sea más barato, ya que reduce la necesidad de intermediarios y los costos asociados con el registro, compensación y liquidación posterior al comercio”. Las NPP fueron convertidas en tokens que representan libras esterlinas y que fueron enviados a los inversionistas, mientras que el dinero fiduciario fue almacenado en el Bank of New York Mellon y el Metro Bank.

Según la nota, la principal razón que motivó a esta compañía fintech a utilizar la tecnología de Azure fue el hecho de que ésta cumple con las regulaciones del Reino Unido en materia de servicios financieros, acorde a lo establecido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Avtar Sehra, CEO de Nivaura, aseguró que lograr que la industria financiera sea flexible y automatizada a la vez, es un reto que la compañía decidió asumir:

Nuestro sistema está completamente automatizado, de extremo a extremo. Hacemos un seguimiento de todos los datos, y el dinero fluye de manera compatible, ejecutando el trato de una manera legal y alineándose con todas las regulaciones. Tiene sentido para emisores e inversionistas.

Avtar Sehra

CEO, Nivaura

Nivaura también es la compañía responsable de emitir los primeros bonos financieros basados en Ethereum en el pasado mes de noviembre, los cuales estarían disponibles cada semana y permitirían la recaudación de fondos a corto plazo. Estos bonos serían valorados en criptomonedas y registrados en la blockchain pública.

Los bonos, al igual que las NPP, pretendían eliminar intermediarios bancarios para ofrecer productos mercantiles para las pequeñas empresas, de manera más accesible y en mayor medida. Con esta plataforma, se agilizó la creación de los documentos legales necesarios y la coordinación de los convenios entre las partes, así como la incorporación de los usuarios interesados y la gestión de las claves.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad