Seleccionar página

Autoridad de Conducta Financiera de Inglaterra publicará plan de negocios para criptomonedas y blockchain

Autoridad de Conducta Financiera de Inglaterra publicará plan de negocios para criptomonedas y blockchain

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés), publicó su plan de estrategias para el año fiscal 2018-2019. Plan en el que está pautada la publicación de la posición de la institución frente a las criptomonedas y el mercado que las rodea.

De acuerdo al plan publicado por la FCA, la revisión debe hacerse pública durante el segundo trimestre del año fiscal, es decir, a finales de este 2018. Las criptomonedas y la tecnología blockchain forman parte de los siete sectores financiero con más interés para el país.

Con respecto a las criptomonedas, específicamente albergadas dentro del sector FinTech, la FCA estableció que trabajarán con el Banco de Inglaterra y el Departamento del Tesoro como parte “de un grupo de trabajo que desarrollará y planteará un Documento de Discusión” que describa el “pensamiento político” sobre las monedas digitales, en respuesta a la Comisión del Tesoro del Parlamento de Reino Unido.

La publicación de la visión de las criptomonedas en Inglaterra forma parte de la “prioridad intersectorial” de innovación, competitividad y big data, específicamente en el área de las tecnologías FinTech. En este apartado, la FCA destaca que durante este año las tecnologías aplicadas serán probadas en el entorno de pruebas (sandbox) que han venido construyendo.

Asimismo, el plan de 2018-2019 integra a la tecnología blockchain, pero no en relación con las criptomonedas. Pues, según la publicación, se investigará el uso de la tecnología contabilidad distribuida para aumentar los niveles de seguridad de los operadores financieros ante las actuaciones de los cibercriminales. Iniciativa precedida por una consulta pública para construir una regulación que permita la implementación de blockchain sin vacíos legales.

Que las criptomonedas y la blockchain figuran entre los sectores financieros de interés de este órgano gubernamental es un gran reconocimiento para ambas tecnologías disruptivas. Y es, además, una política que refleja la posición de Inglaterra respecto al ecosistema para los próximos meses.

Distintos miembros del gobierno y el sector financiero de Inglaterra han reconocido públicamente la incidencia de las criptomonedas en el ecosistema de su país. Hace unas semanas, John Glen, Secretario de Servicios Financieros de la Tesorería de Reino Unido, declaró que las criptomonedas no representan un riesgo para la economía británica. Razón por la cual aclara que la posición del gobierno con respecto a la regulación de monedas digitales es apuntar al equilibrio entre la protección a los ciudadanos y sacar provecho al ecosistema.

Sin embargo, el gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Comité de políticas monetarias, Mark Carney, aseveró que a pesar de no simbolizar una amenaza a la moneda británica, los “activos digitales” deben abandonar la anarquía y adaptarse a los estándares del resto de los mercados financieros. Posiciones encontradas que deberían ser resueltas con la posición del FCA.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad