Seleccionar página

Gobernador de Banco de Inglaterra: criptoactivos deben ‘abandonar anarquía’ y adaptarse al mercado financiero tradicional

Gobernador de Banco de Inglaterra: criptoactivos deben ‘abandonar anarquía’ y adaptarse al mercado financiero tradicional

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Comité de políticas monetarias, declaró durante un discurso que los activos digitales deben abandonar la anarquía y adaptarse a los estándares del resto de los mercados financieros.

El banquero inglés considera necesario que las casas de cambio y participantes del mercado se adapten a las políticas anti-lavado de dinero y anti-financiamiento al terrorismo, pues ser parte del ecosistema financiero tiene “enormes privilegios, pero trae grandes responsabilidades”

Asimismo, Carney destacó que los activos digitales se han convertido en un asunto de interés para los reguladores a nivel mundial, pues pueden servir como herramienta para actividades ilícitas, valiéndose del anonimato.

“La anarquía puede gobernar en la dark web, pero en Reino Unido es solo una canción que sus padres solían escuchar” dijo Carney refiriéndose a los Sex Pistols, antes de solicitar a las empresas dedicadas a comerciar con criptoactivos adoptar las medidas anti-lavado de dinero y anti-financiamiento al terrorismo dispuestas para organizaciones financieras.

Un mejor camino sería regular los elementos del ecosistema de cripto-activos para combatir las actividades ilícitas, promover la integridad del mercado y proteger la seguridad y la solidez del sistema financiero.

Mark Carney

Gobernador, Banco de Inglaterra

Sin embargo, Carney aseveró que actualmente no considera que el mercado de los criptoactivos represente un peligro para la estabilidad financiera, pues es un ecosistema pequeño en comparación a todo el mercado financiero. Hecho que considera podría cambiar con la regulación.

Por muchas razones, los activos criptográficos en sus billeteras digitales no son el futuro del dinero. Pero eso no pretende desestimarlos. Su tecnología central ya está teniendo un impacto. Llevar criptoactivos a la carpa de regulación podría catalizar potencialmente innovaciones para servir mejor al público.

Mark Carney

Gobernador, Banco de Inglaterra

Es necesario tener en cuenta que la institución dirigida por Carney ha estado realizando pruebas con la tecnología blockchain desde hace más de un año, para pagos transfronterizos.

Los reguladores deben tomar una decisión

El gobernador del banco de Inglaterra también comentó que actualmente las entidades regulatorias deben tomar una decisión, pues es necesario tomar partido sobre “si prohibir, regular o integrar” el comercio con criptomonedas en sus países. Decisión que comentó podría nutrirse de iniciativas de discusiones colaborativas, como la pautada durante este mes por los países miembros del G-20.

Hay que recordar que el pasado mes de enero representantes del gobierno francés declararon que, a su juicio, la única forma real de regular a los criptoactivos es empleando un marco legal global. Propuesta soportada por Alemania y comentada por Japón.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad