Seleccionar página

Banco de China en Hong Kong procesa el 85% de sus registros hipotecarios con blockchain

Banco de China en Hong Kong procesa el 85% de sus registros hipotecarios con blockchain

El Banco de China Hong Kong (BOCHK, siglas de Bank of China Hong Kong) dio a conocer que la gran mayoría de las valuaciones y operaciones inmobiliarias relacionadas con las hipotecas ya son procedas con blockchain.

La información se supo por medio del diario asiático South China Morning Post este lunes, donde el gerente general de tecnología de la información del BOCHK, Rocky Cheng Chung-ngam dio sus declaraciones al respecto, en el marco de la inauguración de una nueva sede del banco en el Parque Científico y Tecnológico de Hong Kong (HKSTP), un centro que tiene el objetivo de servir para para desarrollar soluciones FinTech más aplicables.

Según Cheng, el banco está su propia infraestructura blockchain y ya procesa 85% de sus valuaciones de propiedades inmobiliarias relacionadas con hipotecas a través de esa herramienta. A este porcentaje se le suma un buen y creciente número de acuerdos de financiamiento comercial que también han sido procesados con la tecnología.

Cabe señalar que las valuaciones de las propiedades son necesarias para calcular los pagos mensuales de las hipotecas y con la infraestructura blockchain que usa el BOCHK, dichas valuaciones y las operaciones relacionadas, puede realizarse con mayor rapidez, transparencia y eficiencia. El hecho de optimizar todo el proceso es una de las razones por las que el banco implementó el sistema basado en blockchain, así lo explicó Chang:

En el pasado, los tasadores de bancos y de bienes raíces tenían que intercambiar faxes y correos electrónicos para producir y entregar certificados físicos. Ahora el proceso se puede hacer con blockchain en segundos.

Rocky Cheng Chung-ngam

Gerente general de tecnología de la información , Banco de China Hong Kong

China está impulsando la tecnología financiera y la banca inteligente a través de proyectos como este, donde parece posible procesar operaciones inmobiliarias e hipotecarias con blockchain. Por esta razón el banco ha estado realizando cada vez más acuerdos de financiación del comercio en blockchain. Al BOCHK se le unen otros cuatro bancos importantes que ahora estarán utilizando una plataforma de financiación comercial basada en la mencionada tecnología.

En la misma línea de innovación en la región china, durante la apertura de la nueva sede del banco, el Secretario de Innovación y Tecnología de Hong Kong, Nicholas Yang Wei-hsiung, comentó que el sector FinTech continuará siendo un área prioritaria para el gobierno.

Ya en marzo de este año, el Banco de China y el británico HSBC estaban realizando pruebas de un sistema basado en tecnología blockchain para traer soluciones a los servicios de hipotecas en Hong Kong. El objetivo de las pruebas también era hacer la valoración de las propiedades cuando un cliente desease adquirir un préstamo para obtener un inmueble.

El país asiático, aunque ha tenido altibajos en relación a las criptomonedas, parece estar adoptando la tecnología en la que se basan de forma más cordial, puesto que grandes compañías como Alibaba, Tencent, Baidu y Huawei siguen desarrollando aplicaciones a través de la blockchain.

Imagen destacada por gui yong nian / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

Mercado Latino

Bitcoin
102.594,51 UYU
64.996,99 MXN
1.896.283,75 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad