Blockchain es una tecnología emergente y mejor conocida como la tecnología detrás de Bitcoin. Las empresas que realmente quieran recurrir a ella pueden tener obstáculos: es tecnología nueva, es relativamente desconocida y su implementación, como todo cambio tecnológico, supone riesgos organizativos. Además, y puede que este sea el principal problema práctico para las empresas, no hay muchos profesionales en blockchain disponibles.
En consecuencia, el interés empresarial por implementar tecnología blockchain y los obstáculos reales están provocando que varias compañías tecnológicas ya ofrezcan servicios conocidos como Blockchain as a Service (BaaS) para las empresas que prefieren externalizar el desarrollo de sus soluciones blockchain.
Así, BaaS se une a otros términos similares como IaaS (Infrastructure as a Service) o probablemente el más común, SaaS (Software as a Service). Todos estos servicios ofrecen básicamente las mismas ventajas: ahorro de costos, pues se paga por contrato fijo o consumo, y sencillez de uso. Compañías tecnológicas como AWS, Microsoft Azure y ChainZilla ya ofrecen servicios de BaaS en Latinoamérica.
ChainZilla: Facilitando la adopción
La mayoría se familiariza con blockchain a través de las criptomonedas. Esta tecnología permite una nueva forma de hacer transacciones, sin necesidad de una entidad centralizada (los bancos) e intermediarios. Además, permite la ejecución de contratos dinámicos, tokenización y sistemas descentralizados. Estas herramientas nos permiten transferir valor con mayor autonomía, seguridad y transparencia.
Blockchain va a cambiar la forma en la que intercambiamos valor, y cómo percibimos la confianza y transparencia de los sistemas tradicionales. Panamá es un lugar importante para establecer estas tecnologías y ChainZilla facilitará la adopción en todo Latinoamérica.
Charles González (PTYX)
CEO
La pregunta es: ¿se pudieran utilizar estas tecnologías para otros campos como los procesos industriales, gestiones de las administraciones públicas, la salud, el derecho, los medios de comunicación o la ciberseguridad? La tecnología blockchain puede ser utilizada para evitar posibles manipulaciones en elecciones, facilitar el seguimiento en cadenas industriales de suministro transparentemente, blindar contratos, proteger el derecho intelectual, unificar historiales médicos y facilitar tramitaciones burocráticas.
Estas tecnologías nuevas tienen el poder de impactar nuestras vidas e industrias, pero servicios como el de ChainZilla son los que permiten que las empresas implementen estas tecnologías emergentes y disruptivas, con velocidad y a bajo costo. Sus servicios consisten en el desarrollo de aplicaciones de blockchain, manejo de ICO, ciberseguridad e incorporación a redes como NEM, Komodo, Ethereum y Qtum.
Adicionalmente, ChainZilla, siendo la primera empresa de este tipo en Panamá, cuenta con el respaldo de proyectos como Komodo Platform y NEM. Estos proyectos empezarán a transmitir su conocimiento a las universidades, para impulsar la nueva generación de desarrolladores blockchain en la región.
Según el CEO y fundador de ChainZilla, Charles González, en la empresa “estamos listos para desarrollar soluciones prácticas en cualquier área que se presente” con el fin de ayudar a sus clientes a “desarrollar modelos para la implementación de blockchain”.
La solución blockchain-as-a-service de ChainZilla consiste en brindar apoyo durante el ciclo completo de desarrollo. Esto incluye la creación de la infraestructura, blockchain, aplicaciones, manejo de identidad, proceso de pagos, herramientas de monitoreo y ejecución veloz. Startups como Bosque Guardian y ABEE ya están utilizando los servicios de ChainZilla para la integración de blockchain en su ecosistema.
¿Conoces de una empresa que quiere implementar blockchain, crear una aplicación o lanzar una ICO?
Si quieres saber más sobre ChainZilla, puedes dirigirte a su página web chainzilla.io o contactarlos por medio de correo electrónico a hello@chainzilla.io
Imagen destacada cortesía de ChainZilla
Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.