Seleccionar página

Director de autoridad financiera británica: “Si quieres invertir en bitcoin, prepárate para perder tu dinero”

Director de autoridad financiera británica: “Si quieres invertir en bitcoin, prepárate para perder tu dinero”

El Director de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido, Andrew Bailey, advirtió a quienes inviertan en bitcoin que deben estar preparadas para perder todo su dinero, pues no es una inversión segura.

Bailey dijo en una entrevista a la BBC que la criptomoneda más grande del ecosistema, desde su visión, “no es una moneda”, ya que carece de respaldo institucional porque ni los bancos ni los gobiernos están detrás de ella.

Si quieres invertir en bitcoin, prepárate para perder tu dinero, esa sería mi seria advertencia.

Andrew Bailey

Director , Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido

Siguiendo esta línea, Bailey estableció que los órganos reguladores de Reino Unido no se han quedado realmente atrás al no disponer de regulaciones para las transacciones con criptomonedas, pues los reguladores financieros no supervisan los “commodities”. Declaración que posiciona a las criptomonedas claramente en el estatus de activo.

Sin embargo, agregó que la decisión de regular o no estos activos no provendrían de las autoridades financieras sino del parlamento del país.

La decisión sobre lo que regulamos es apropiada para el gobierno y el Parlamento. En última instancia, le correspondería al Parlamento tomar esa decisión si así lo desea. No presiono para que la gente entienda claramente que se trata de un producto muy volátil. [Pero] si el parlamento quiere ir más allá, estaremos encantados de proporcionar la evidencia que tenemos y apoyaremos la decisión que quieren tomar.

Andrew Bailey

Director , Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña

Asimismo, el Director de la institución que regula a la conducta de más de 56.000 empresas de servicios financieros y mercados dentro de Gran Bretaña, hizo especial hincapié en la volatilidad de bitcoin, tomando el crecimiento acumulado del precio de la moneda como uno de los riesgos más notorios de su implementación.

Es un producto muy volátil en términos de su precio. Si miras lo que sucedió este año, advertiría a la gente. Sabemos relativamente poco sobre lo que informa el precio de Bitcoin.

Andrew Bailey

Director , Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña

Estas declaraciones tienen lugar en medio de la fiebre por los futuros de bitcoin, y tres meses luego de que el organismo que representa Bailey se uniera al consorcio R3CEV para estudiar la tecnología de la contabilidad distribuida; por lo que la negativa es hacia la criptomoneda y no hacia la blockchain.

Es importante tener en cuenta que Andrew Bailey no es el único miembro de la economía fíat que ha realizado declaraciones negativas sobre bitcoin; sin embargo, solo el tiempo dirá quienes tuvieron la razón sobre sus posiciones ante las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD