Seleccionar página

Comunidad de bitcoiners en Francia expresa su rechazo a SegWit2x

Comunidad de bitcoiners en Francia expresa su rechazo a SegWit2x

La comunidad de bitcoiners de Francia expresó su oposición a SegWit2x y expuso las causas de su rechazo. En la página de campañas y peticiones para influir en la toma de decisiones en ciertos aspectos, Change.org, la comunidad francesa publicó una petición en la que expresó un fuerte rechazo al hardfork próximo a realizarse en la red Bitcoin: SegWit2x, el cual está pautado para noviembre.

“Queremos que se escuche nuestra voz respecto a nuestra posición ante SegWit2x” dijeron en la petición. En principio, se planteó en el Acuerdo de Nueva York la implementación de SegWit2x como solución a la escalabilidad de Bitcoin; sin embargo, al parecer este protocolo tiene múltiples fallos y debilidades. Al igual que otras entidades que han declarado su posición, los bitcoiners de Francia emitieron el comunicado con la intención de advertir y disminuir así los daños que este hardfork podría causar.

De tal manera, instan a los firmantes del acuerdo de Nueva York y a quienes estén de acuerdo con este, a reconsiderar y retirar su apoyo. Entre las causas de su rechazo exponen, en primer lugar, que la decisión de activar SegWit2x atenta contra el ideal de descentralización en el que fue creada la red Bitcoin, pues descentralización significa que un solo lado no puede imponer las reglas del consenso.

Lo anterior quiere decir que las discusiones y decisiones sobre la red, deben hacerse públicamente y en las que toda la comunidad pueda participar; punto en el que concuerda con los bitcoiners de Corea del Sur, cuya propuesta junto con la de Alemania, coincide en mucho con los franceses. De hecho, los bitcoiners franceses comentan que su petición está inspirada en la carta de Seoul Bitcoin Meetup.

Sin contar con que los desarrolladores de SegWit2x han sido descuidados en la mayoría de los aspectos –agravando los riesgos–, la comunidad francesa señaló que el susodicho pone en riesgo la red y no aprovecha las oportunidades de mejora que puede posibilitar un hardfork, y solo se concentra en resolver el problema con el tamaño de los bloques en la blockchain, dejando muchos otros sin solución.

Asimismo, el equipo de SegWit2x inicialmente no había establecido protección alguna para el doble gasto, y pese a que luego incluyeron un método, este no convenció a las comunidades y fue retirado repentinamente. Esto sólo dejo a los usuarios a la espera de un método eficiente.

Previamente, el principal grupo de desarrolladores de la red: Bitcoin Core, también declaró su rechazo total y advirtió que el protocolo podría hacer perder dinero a los usuarios. Paralelamente, Hong Kong e Israel también se unieron al rechazo de SegWit2x. Mientras que algunas casas de cambio y plataformas también indicaron sus medidas al respecto.

Por último, pero no menos importante, la mencionada comunidad tiene la convicción de que la cadena actual de Bitcoin sobrevivirá a este y demás hardforks que pudiesen darse, y que también permanecerá como la cadena principal y seguirá creciendo. Por lo pronto, sugieren no usar cualquiera de las plataformas que implementen el 2x.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

Mercado Latino

Bitcoin
5.547,12 PAB
17.528.232,99 COP
4.938,31 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad