-
Las acciones mineras son una oportunidad de diversificar y aprovechar con el momento de bitcoin.
-
Estas acciones tienen potencial: TeraWulf ha subido más de 250% en un año.
Las empresas mineras han estado viendo como sus acciones suben potentemente durante estos últimos días. Ayer, la cotización de valores de empresas como Canaan Inc, Marathon Group y CleanSpark subieron más de 25%, casi lo mismo que bitcoin en un mes entero.
Otras, con mejores rendimientos anuales, han aumentado sus precios en casi 90% o más, como Hut 8 Mining o Iris Energy. Superando de manera impresionante al resto en temporalidad anual, la acción de TeraWulf subió más de 250%.
Estas cifras indican que lo que está pasando con las acciones de las empresas mineras de criptomonedas debería importarte, y mucho, si es que quieres sacar máximo provecho de la hazaña del precio de Bitcoin, moneda que eleva al resto del mercado a sus alturas.
¿Por qué suben las acciones de las empresas relacionadas con la minería?
El reciente aumento en el precio de Bitcoin por encima de sus máximos históricos y hasta cerca de los USD 90.000 ha tenido un impacto significativo en la industria, salpicando a todo el sistema que le rodea: altcoins, tokens y a las empresas y proyectos detrás de estos, como exchanges y wallets. También a las acciones de empresas mineras y de manufactureras de equipos de minería.
Cuando el precio de Bitcoin sube, la minería se vuelve una actividad más rentable. Esto se debe a que los mineros reciben recompensas en bitcoin por validar transacciones y procesar bloques; a mayor precio de bitcoin, más altas son las recompensas en dólares de los mineros.
Las empresas que minan bitcoin aumentan, pues, sus beneficios, lo que convierte a las acciones de estas empresas en una inversión más atractiva. Esto atrae más compradores de acciones, sean nuevos o accionistas que desean comprar más; en consecuencia, el precio de la acción aumenta.
Las empresas que fabrican equipos de minería experimentan un proceso similar. Si la minería de bitcoin es más rentable, la demanda de equipos mineros aumenta. Y son estas empresas manufactureras quienes venden los equipos. A más ventas, mayores ingresos y beneficios, y tanto más alto el precio de sus acciones.
A mayores beneficios, las empresas relacionadas con la minería pueden distribuir más dividendos entre los accionistas. Los dividendos son cuotas de dinero obtenido por beneficios empresariales repartidas entre los accionistas. Los dividendos aumentan el atractivo de una acción, y por lo mismo su demanda y precio.
Las empresas con mayores beneficios pueden reinvertirlos en su propio crecimiento, lo que ayuda mejorar las perspectivas futuras de la empresa. Esto eleva el precio de las acciones pues el valor de la participación en una empresa que crecerá a futuro es más grande.
Algunas ventajas de invertir en acciones de empresas mineras
- Te exponen a la bolsa de valores. Permiten diversificar de las criptomonedas, a veces demasiado volátiles, utilizando un medio de inversión más estable (baja menos y sube menos).
- Son inversiones más seguras que la mayoría de altcoins. Las que cotizan en la bolsa son empresas públicas y reguladas. El riesgo de que desaparezcan es mucho menor que el de algunas altcoins que recién ingresan al mercado, y cuyos creadores son anónimos.
- Aseguran la red de Bitcoin. Las empresas mineras trabajan por y para bitcoin. Producen BTC con cada bloque minado, lo que permite que la red continue sus operaciones y que puedas utilizarla de forma fluida, con tiempos de confirmación razonables Si a las empresas mineras en su conjunto les va bien, también le irá bien bitcoin.
- Son más predecibles. Si el precio de bitcoin está en rally alcista, las acciones de empresas mineras tienden a subir, especialmente si son empresas saneadas y con buena reputación (haz tu propia investigación). Sobre todo, ahora, que el futuro de la minería es bien visto desde los Estados Unidos. Guiado por los ciclos del precio de bitcoin, puedes aprender a detectar una oportunidad en la inversión de acciones de empresas mineras.
Hay que empezar, pues, a voltear hacia las acciones de empresas mineras, probablemente el vehículo de inversión menos tomado en cuenta por bitcoiners, traders e inversionistas de este lado del mercado. A las altcoins todo el mundo las conoce; son la inversión más directa después de bitcoin, y la mayoría sabe lo peligrosas que pueden ser.
Te refresco entonces las ventajas de invertir en acciones de mineras: ayudan a diversificar, pueden pagar dividendos, son inversiones más seguras y estables, robustecen la red de Bitcoin y son más predecibles como instrumentos de inversión que las altcoins.
Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo pertenecen a su autor y no necesariamente reflejan aquellas de CriptoNoticias. La opinión del autor es a título informativo y en ninguna circunstancia constituye una recomendación de inversión ni asesoría financiera.