-
El nuevo teléfono inteligente permitirá a los usuarios verificar fácilmente las transacciones.
-
Se lanzará en los próximos meses a un precio que oscilaría entre los 250 y 300 dólares.
El fabricante de teléfonos móviles taiwanés HTC lanzará una versión más económica de su teléfono inteligente Exodus 1, que tendrá la capacidad de ejecutar nodos de la cadena de bloques de Bitcoin y permitirá a los usuarios verificar fácilmente las transacciones.
De acuerdo a la información difundida en medios de comunicación, el director de Descentralización de HTC, Phil Chen, habló sobre el nuevo producto durante la Magical Crypto Conference que se realiza este 11 y 12 de mayo en Nueva York. Allí, explicó que el dispositivo móvil, identificado como Exodus 1s, es una nueva versión de los HTC Exodus 1 que estará disponible para el tercer trimestre de este año y se estima que su precio oscile entre 250 y 300 dólares.
Se trata de una versión más económica, dirigida a usuarios de economías emergentes y a aquellas personas que se introducen en el criptomundo, a quienes se ofrece un acceso más fácil a la tecnología blockchain con un precio más accesible. Los Exodus 1 fueron anunciados en mayo del año pasado en la conferencia anual Consensus 2018 y lanzados meses después con un precio fijado en criptomonedas (BTC, ETH y LTC), el cual superaba los USD 600. El móvil trae incluido un llavero de hardware que soporta criptoactivos como bitcoin, ethers, litecoins.
Aunque en esta ocasión no se ofrecieron muchas explicaciones sobre las especificaciones de los Exodus 1s, pues los detalles y características se prometen para los próximos meses, el ejecutivo señaló que en el teléfono se ejecutará un nodo completo de Bitcoin, que permitirá a los usuarios interactuar de forma más confiable con la red de blockchain. Así mismo, se prevé que el nuevo smarphone también disponga de las principales propiedades del Exodus 1, entre las que destaca el acceso seguro a la cadena de bloques, además de la capacidad de resguardar criptomonedas y permitir a los usuarios administrar de forma segura sus fondos en criptoactivos, junto al almacenamiento de llaves y carteras incorporadas.
Sobre ello, Chen expresó que la idea de estos modelos de teléfonos surgió debido al interés de la compañía por construir dispositivos relacionados con la arquitectura de Bitcoin y poner esta tecnología a disposición de la mayor cantidad de personas.
Les dimos a los usuarios la capacidad de poseer sus propias claves, y ahora hemos dado un paso más para permitirles a los usuarios ejecutar su propio nodo completo. Estamos democratizando el acceso a la tecnología para un mundo libre.
Phil Chen
Entre otros anuncios realizados en la Magical Crypto Conference, la compañía también informó que próximamente proporcionará un kit de desarrollo de software (SDK) disponible para su Zion Vault, la aplicación para la cartera de criptomonedas de los modelos HTC.
Con esta propuesta la empresa continúa en la misma línea de acción de otras compañías, que también siguen la actual tendencia a buscar que las funciones relacionadas con los criptoactivos se conviertan en propiedades nativas en la telefonía móvil. Entre estos modelos están Electroneum M1, S10 de Samsumg, XPhone de Pundi X, FINNEY de Sirin Labs y KRIP para Dash.