-
La tarjeta de débito utilizará saldo basado en criptomonedas, metales y otros activos.
-
Desde la compañía están a la espera de nuevas licencias para operar en más países.
La casa de cambio y procesador de pagos Uphold Inc. estará lanzando una tarjeta de débito para Europa y México este mismo año.
La tarjeta será recargable con los activos que se posean en la plataforma, ya sean criptomonedas como BTC y DASH, o activos como el oro y monedas nacionales.
La información fue compartida por JP Thieriot, CEO de Uphold, con Elena Cazes y José Rafael Peña, moderadores del podcast En Consenso, de CriptoNoticias, capítulo que será estrenado próximamente.
“Por el momento, la tarjeta de débito de Uphold solo está disponible en los Estados Unidos. La idea es lanzarla en Europa en julio y, posiblemente, dependiendo de cuando recibamos las licencias en México, antes de fin de año en este país”, afirmó Thieriot.
Thieriot explica además que es la primera tarjeta de débito respaldada por múltiples activos, señalando que difiere de una tarjeta prepagada, pues en este caso se debe abonar un monto determinado de un activo en específico para recargar la tarjeta con saldo en monedas fíat nacionales.
De igual forma, anunció que tentativamente, la tarjeta de débito estará disponible en el primer trimestre de 2021 en países como Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela, aunque es un proceso legal lento y específico para cada nación.
A propósito de la discusión en torno a la regulación, Thieriot afirmó que desde Uphold Inc. se han hecho grandes inversiones en alcanzar la conformidad legal en diferentes países, sin embargo, en muchas ocasiones esto no es suficiente, pues algunas jurisdicciones suponen peligros para este tipo de servicios. Así, Thieriot remite el caso de Vietnam, donde según explicó se hicieron pruebas de funcionamiento, pero la cantidad de ofertas de intercambio fraudulentas detectadas eran muchas como para controlarlas.
Asimismo, Thieriot reveló que dentro de dos semanas se habilitará la compra y venta de acciones bursátiles en Uphold, pertenecientes a compañías como Google, Apple o Tesla, lo que en su opinión representará una oportunidad para quienes no han podido realizar inversiones financieras, pues se podrán realizar compras fraccionarias de estas acciones desde montos muy pequeños.
Reflexionando en torno al rol de Bitcoin en la sociedad moderna como la principal referencia de moneda digital, el ejecutivo indica que, a su parecer, en este sentido estamos viviendo un momento similar a los inicios de internet.
Teniendo la transparencia como un valor importante en estas actividades, el ejecutivo señala que Uphold, como empresa que custodia activos de sus usuarios, nunca tiene menos del 100% del total de fondos como reserva disponible, en todos los activos y criptomonedas. A diferencia de un banco, Uphold no se dedica a prestar dinero o emitir crédito. De esa manera, se evitan situaciones similares a los “corralitos” financieros vistos en países como Argentina y Venezuela.
Por otra parte, la compañía ha establecido alianzas con Brave y con Coil, plataformas que recompensan a los creadores de contenido en internet, quienes pueden retirar sus ganancias utilizando los productos de Uphold.