-
Los 80 millones de usuarios de Line en Japón podrán comprar y vender criptoactivos.
-
Es la segunda casa de cambio criptomonedas de LINE, tras el lanzamiento de Bitbox en Singapur.
LINE Corp, la aplicación de mensajería más grande de Japón, está cerca de obtener una licencia para lanzar una casa de cambio de criptomonedas en su país de origen, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.
La Agencia de Servicios Financieros de Japón podría emitir la licencia este mismo mes, y las operaciones de la casa de cambio comenzarían unas semanas después, dijo la fuente, pidiendo no ser identificada por tratarse de asuntos privados. El servicio, que se llamará BitMax, permitirá a los 80 millones de usuarios de Line en Japón, comprar y vender criptomonedas, incluyendo bitcoin y el propio token Link de Line, dijo una de las personas.
Las acciones subieron hasta un 4,6%, la mayor subida en dos semanas en una misma jornada.
BitMax utilizará la misma tecnología de backend que BitBox, una casa de cambio de criptomonedas con sede en Singapur que LINE lanzó el año pasado para usuarios globales, según la fuente. BitBox está fuera del alcance de los usuarios en Japón debido a los términos de su licencia, y hasta ahora no ha dado un gran impulso a los ingresos de la empresa. El volumen de intercambio durante las últimas 24 horas fue de unos USD 2 millones, según su sitio web.
LINE aún está a la espera de una licencia bancaria independiente en Japón que permitirá una mayor integración de las criptomonedas con sus otros servicios como las compras en línea. Esa licencia es poco probable que se emita hasta el próximo año, según la fuente. LINE tiene como objetivo iniciar operaciones de corretaje de acciones este año con Nomura Holdings Inc. y servicios bancarios el próximo año con Mizuho Financial Group Inc, dijo este mes el co-director ejecutivo Shin Jung-ho.
Facebook anunció esta semana su nuevo proyecto criptográfico Libra, una moneda anclada a una cesta de modedas fíat, de la que se espera que permita a los usuarios enviar y recibir dinero, comprar en línea e invertir a través de la plataforma de medios sociales. En Japón, empresas tecnológicas como Rakuten Inc. y Yahoo Japan Corp. han lanzado sus propias casas de cambio de criptomonedas este año, después de recibir licencias de la FSA.
La creciente adopción de criptodivisas por parte de las grandes empresas está contribuyendo a un repunte de los precios este año, con bitcoin más que duplicándose en los últimos tres meses. El propio Link de LINE casi se ha duplicado solo en junio, lo que le otorga una valoración de mercado de unos 30 millones de dólares. Es una de las pocas criptomonedas en el mundo, que es emitida por una gran empresa, que cotiza en bolsa.
Versión traducida del artículo de Yuji Nakamura publicado en Bloomberg