SBI Ripple Asia, empresa en la que colaboran SBI Holdings y la startup Ripple, completó su registro como agente sustitutivo de liquidación electrónica en Japón, de manera que podrá utilizar la Ripple NET para crear y ofrecer a sus clientes aplicaciones de pago basadas en esta blockchain.
De acuerdo con el comunicado oficial, publicado este miércoles 26 de septiembre, la empresa completó el registro ante la Oficina de Finanzas Locales de Kanto, en Japón. La principal herramienta que ha presentado SBI Ripple Asia es una aplicación de pagos para teléfonos inteligentes llamada Money Tap.
Este nuevo negocio ha sido posibilitado tras recibir los permisos pertinentes del Departamento del Tesoro y luego de la aplicación de la «Ley para reformar parte de la ley bancaria», sancionada el 1 de junio de este año.
Según la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, cualquier empresa o compañía que desee operar como agente para manejar pagos electrónicos utilizando este tipo de herramientas, debe estar registrada en las oficinas de finanzas locales. Este requisito legal entró en vigencia junto con la ley.
Money Tap se conecta a la infraestructura financiera de próxima generación utilizando la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en el consorcio centralizado de intercambio interno y externo. Money Tap permitirá crear un entorno que facilite a los depositantes enviar dinero entre individuos de forma rápida, segura y cómoda. Para reducir la carga de desarrollo de las instituciones financieras que participan en este consorcio, hemos hecho posible establecer conexiones utilizando API abiertas.
SBI Ripple Asia
SBI Ripple Asia tiene planes de crear una infraestructura empresarial para la realización de este tipo de operaciones. Así, el objetivo es poder implementar correctamente el pago electrónico y otros negocios sustitutos relacionados, proporcionando la información adecuada a los usuarios, cumpliendo el requisito de compartir la información de las operaciones con los bancos participantes de manera adecuada.
Recordemos que SBI Ripple Asia, cuyo CEO es Takashi Okita, fue creada en enero de 2016 y es una compañía que opera en Japón, China, Taiwán, Corea del Sur, así como en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para ofrecer la posibilidad de realizar pagos interbancarios entre estos países a través de la blockchain de Ripple.
MoneyTap es el primer producto que registran ante las autoridades niponas y se espera que puedan ampliar su implementación más allá de las fronteras del país, con otros miembros del consorcio empresarial.
Imagen destacada por steheap / stock.adobe.com