-
Se espera que la nueva asociación reduzca el tiempo de liquidación y recorte algunos costos.
-
No se ha establecido fecha para la implementación del servicio.
La tecnología de Ripple se integrará a un nuevo servicio de remesas basado en la criptomoneda XRP, que planea implementar la empresa International Money Express (Intermex).
En una información difundida este 4 de febrero, Ripple anuncia una asociación con Intermex mediante la cual esta empresa aprovechará la plataforma de RippleNet, una red de proveedores de pagos institucionales que usa las diversas soluciones de pago con Ripple, para desarrollar «servicios de remesas transfronterizos más rápidos y transparentes» entre Estados Unidos y México.
Se espera que la nueva asociación reduzca el tiempo de liquidación y recorte algunos costos en el envío de remesas. También le dará a Intermex acceso al servicio ODL de Ripple (on demand liquidity o liquidez bajo demanda), que usa la criptomoneda XRP como un puente para el envío y recepción de criptomonedas, acelerando los tiempos de liquidación y disminuyendo los costos a «fracciones de un centavo».
No está claro cuando Intermex pondrá la integración de RippleNet en modo de producción. El CEO, Bob Lisey, solo dijo que la empresa espera «implementar nuevas soluciones en RippleNet y ODL para ayudar a impulsar el crecimiento y mejor eficiencia».
El corredor de remesas entre Estados Unidos y México es el más importante de la región, y uno de los más grandes del mundo. México recibió más de USD 36.000 millones en remesas en 2019, principalmente procedentes de Estados Unidos. Intermex procesa más de 30 millones de transacciones al año de más de 100.000 lugares en este corredor, de acuerdo al anuncio.
MoneyGram, una compañía estadounidense de servicios financieros que probó por primera vez XRP a inicios de 2018, anunció en noviembre que ampliaría su servicio ODL a más corredores de remesas. El CEO de la firma, Alex Holmes, dijo en la Conferencia Swell 2019 de Ripple que más del 10% de las remesas de su corredor de Estados Unidos y México habían sido procesadas usando ODL.
Ese mismo año Ripple completó su adquisición de participación accionaria de USD 50 millones en MoneyGram.
Versión traducida del artículo de Paddy Baker publicado en CoinDesk.