-
Zhan ha realizado cambios de personal e interceptado el envío de dispositivos de minería.
-
Equipos que ya habían sido pagados por los clientes están siendo vendidos a gente cercana a Zhan.
El destituido cofundador de Bitmain, Micree Zhan, ha tomado poder de la fábrica de la empresa en Shenzhen y ha exigido a los fabricantes que detengan los envíos para los clientes, según algunos informes.
Según Wushuo Blockchain, un medio de comunicación local fundado por un ex empleado de Bitmain, señaló que el equipo de proveedores de Bitmain en Shezhen se ha unido a Zhan en la batalla, mientras Zhan continúa la disputa por el control de la empresa con el otro cofundador de Bitmain, Jihan Wu. BlockBeats, otro medio de comunicación de China, informó sobre la noticia.
Según se informa, Zhan ha interceptado los equipos de minería que los clientes de Bitmain ya habían pagado y los está vendiendo a mineros cercanos a él. Mientras tanto, Zhan no puede acceder a los departamentos de IT y de finanzas de Bitmain en Beijing, y está pidiendo a los clientes que envíen dinero antes de que los equipos puedan ser enviados.
Estos sucesos representan el último giro en la larga lucha de poder entre los cofundadores del gigante de minería de bitcoin.
En octubre de 2019, Wu asumió abruptamente la posición de Zhan como CEO y representante legal de Bitmain. Zhan ha estado trabajando para recuperar influencia desde entonces. En abril, una oficina de justicia local en Beijing se puso del lado de Zhan y anuló una decisión anterior que aprobaba el plan de Bitmain de despedirlo.
Como informó Wushuo Blockchain, Zhan recientemente envió una carta a los empleados y accionistas de Bitmain, diciendo que había recuperado el control de la oficina de Bitmain en China. El miércoles, su nuevo equipo de recursos humanos aparentemente destituyó a varios empleados, incluyendo al CFO de Bitmain, el director de la granja de minerí, y el director de ventas.
Mientras tanto, Wu ha emitido una carta en la que afirma que Zhan no tiene ningún derecho legal para despedir o contratar a ningún personal de Bitmain.
Versión traducida del artículo de Yogita Khatri, publicado en The Block.