-
La firma de capital de riesgo Paradigm lideró la ronda de financiamiento.
-
Chainalysis buscará ampliar su oferta de productos para el rastreo en las blockchains.
La firma de seguimiento y rastreo de blockchains Chainalysis alcanzó los 2.000 millones de dólares de valoración total, tras una nueva ronda de financiamiento. La empresa recibió unos 100 millones de dólares durante la ronda, anunció este viernes 26 de marzo a través de su sitio web.
Esta ronda de financiamiento fue liderada por la firma de capital de riesgo Paradigm, informó Chainalysis en su comunicado de prensa. También participaron como inversionistas Addition y Ribbit. Ambas compañías ya habían invertido anteriormente y aumentaron su participación en la compañía dedicada al análisis en el ecosistema de las criptomonedas.
Otra compañía que invirtió por primera vez en Chainalysis durante esta ronda fue TIME Ventures. El fondo de inversión pertenece a Marc Benioff, CEO de Salesforce, empresa de software dedicada a la gestión de relaciones empresariales con el cliente mediante su producto Sales Cloud.
“Utilizaremos los fondos para acelerar el crecimiento comercial, expandir nuestra cartera de productos y continuar nuestra misión de generar confianza en las blockchains”.
Chainalysis.
La empresa buscará una ampliación de sus productos con la finalidad de “ofrecer nuevas soluciones de datos”. Al respecto, la nota de prensa añade que “como clase de activos digitalmente nativos, las criptomonedas brindan la oportunidad de analizar activos de formas completamente nuevas”.
Esta ampliación pasa también por aumentar su plantilla de empleados. Estarán contratando, particularmente, en las oficinas de ingeniería y de campo, explicó la firma sobre sus planes a futuro.
En noviembre pasado, CriptoNoticias reportó que la firma había logrado recaudar otros 100 millones de dólares de parte de inversionistas, para expandir su sistema de vigilancia de blockchains.
Rastreando el uso de bitcoin con fines ilegales
“Impulsar la infraestructura regulatoria de la industria es el corazón de nuestro negocio y nuestro equipo trabaja todos los días para proteger el ecosistema”, dice Chainalysis en su texto.
Entre sus investigaciones más recientes, destaca el hallazgo de que menos de 1% del dinero movido con bitcoin o criptomonedas proviene de algún tipo de actividad delictiva. También determinaron recientemente que el lavado de dinero con criptomonedas está cada vez más centralizado en pocos proveedores de servicios especializados en el blanqueo de capitales.
Gran parte del trabajo de esta firma se ciñe en colaborar con agencias gubernamentales “que necesitan conectar la actividad en cadena [transacciones en blockchains como la de Bitcoin y otras criptomonedas] a otros conjuntos de datos”. Por ejemplo, en junio pasado se dio a conocer que la firma prestaría sus servicios a un banco de Brasil para rastrear transacciones con criptomonedas.
Por esa cooperación con los gobiernos, Chainalysis no está necesariamente bien vista por todos los participantes de un ecosistema que tiene en el anonimato y la privacidad algunos de sus principios más defendidos.
Particularmente, cuando se ve la relación millonaria que ha logrado establecer esta empresa con el gobierno estadounidense. El país norteamericano se ha apalancado en Chainalysis tras poner en su radar el rastreo de los movimientos de dinero no solo con bitcoin, sino con herramientas enfocadas en –o que facilitan- una mayor privacidad, como Zcash o incluso la red Lightning.