-
En el pasado, la revista había acusado a Binance de “engañar a los reguladores”.
-
Binance interpuso una demanda contra Forbes por difamación.
Binance no solo crece en el ámbito de bitcoin y las criptomonedas. Recientemente, el exchange más utilizado del mundo invirtió USD 200 millones en la compra de acciones de Forbes, revista especializada en el ámbito de las finanzas.
En agosto pasado, la empresa detrás de la revista Forbes, había declarado su intención de salir a cotizar en bolsa. Ahora, se ha podido conocer que, en una inversión que asciende a USD 400 millones, Binance se ha hecho con el 50% de esta venta pública. Se espera que el acuerdo comercial se haga efectivo para finales del primer trimestre de 2022.
La intención detrás de esta compra, según lo recoge el propio comunicado, se halla en la expansión hacia la “web 3.0” y el papel que jugarán los medios informativos en ella.
La web 3.0 es nuevo modelo que busca cambiar la forma en la que los internautas interactúan con Internet, en la que se incluirían nuevos sistemas de información como la inteligencia artificial, Big Data y tecnología Bitcoin.
«A medida que las tecnologías Web 3 y blockchain avanzan y el mercado de las criptomonedas alcanza la mayoría de edad, sabemos que los medios de comunicación son un elemento esencial para construir una comprensión y educación generalizadas del consumidor. Esperamos reforzar las iniciativas digitales de Forbes, a medida que evolucionan hacia una plataforma de información de inversión de siguiente nivel».
Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance
Con la nueva asociación entre Forbes y Binance, el actual CEO de la revista comentó «Forbes se compromete a desmitificar las complejidades y proporcionar información útil sobre las tecnologías blockchain y todos los activos digitales emergentes».
Una vez concretada la transacción, Patrick Hillmann, director de comunicaciones de Binance, y Bill Chin, jefe de Binance Labs, pasará a formar parte de la junta directiva de Forbes.
Una alianza después de una controversia
El pasado entre Forbes y Binance no ha sido del todo bueno. En octubre del 2020, se conoció la noticia, por parte del propio Forbes, de que Binance habría “engañado” a los reguladores, elaborando una “complicada estructura colaborativa” eludiendo regulaciones y beneficiándose de los inversionistas. Esto según lo señala el diario The Block, en una nota.
Binance se defendió de las acusaciones negando tales hechos, y llevando la discusión a tribunales. El exchange interpuso una demanda a dos reporteros del diario bajo el argumento de difamación, esto según lo reportó CriptoNoticias. La demanda finalmente fue retirada “voluntariamente” y el caso se archivó.