-
La entidad bancaria con participación estatal permite que otras empresas integren el servicio.
-
Además de bitcoin y ethers, es posible pagar con otros criptoactivos, como el de Decentraland.
El Banco do Brasil, el más antiguo de ese país suramericano, trabajará en sociedad con la startup Bitfy para que sus usuarios puedan usar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para el pago de impuestos.
«La opción, por ahora, es exclusiva para los usuarios de Bitfy App», señala el Banco do Brasil en un comunicado en el que añade que, con el convenio, la startup pasará a actuar como su socio recaudador. De esta manera, la entidad bancaria estatal permite que otras empresas y todos sus socios institucionales extiendan opciones similares de pago de impuestos a sus clientes.
A través de la aplicación, los usuarios seleccionarán el tipo de criptomoneda que usarán para pagar el impuesto, escanean un código de barras y de inmediato le aparecerá toda la información del tributo. Luego ingresarán un PIN de seis dígitos para aprobar la transacción y el pago quedará hecho, según lo describe Bitfy en su sitio web.
La startup indica que, además de bitcoin y ether (la criptomoneda de la red Ethereum), los usuarios también pueden usar otros criptoactivos para el pago de sus tributos, entre ellos los de los metaversos Decentraland (MANA) y The Sandbox (SAND).
El anuncio del Banco do Brasil surge un mes después de que el entonces presidente Jair Bolsonaro sancionara la Ley Bitcoin para regular el mercado de las criptomonedas, como lo informó CriptoNoticias en su momento.
La normativa que entrará en vigencia en junio de este año, permite que las dependencias y entidades de la administración pública puedan realizar operaciones con criptomonedas.
Quiere decir que las instituciones del Estado y toda la industria de los criptoactivos, que operan en el país, deben adaptarse a la nueva ley. Es posible que, bajo esta óptica, el Banco do Brasil haya decidido avanzar hacia esa nueva realidad, de la mano de Bitfy, una de las startups que se ha desarrollado bajo su programa de capital de riesgo llamado Corporate Venture Capital Program.
«Por primera vez en la historia de la economía, todos los ciudadanos brasileños tendrán la oportunidad de pagar impuestos a través de criptomonedas», señala la startup en su comunicado.