-
Riot afirma que cuentan con una flota desplegada de al menos 25.646 máquinas mineras.
-
El desarrollo de Whinstone, planta de minería en desarrollo, se mantiene según lo previsto.
La empresa de minería de Bitcoin (BTC) Riot Blockchain, informó esta semana que cuadriplicó su producción en septiembre de 2021, cuando lograron extraer 406 BTC. Esto representa una subida de 346% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2020, cuando se alcanzaron a minar solo 91 BTC.
En una nota de prensa publicada en su blog, la compañía, que cotiza en Nasdaq, indicó que, en lo que va año y hasta septiembre, han producido un total de 2.457 BTC, un incremento de 236% respecto al mismo período del año pasado (731 BTC).
Indican además que, al 30 de septiembre, tenían en sus reservas, aproximadamente 3.534 bitcoins, todos los cuales fueron minados por ellos mismos.
Aclaran que, ahora mismo, cuentan con una flota desplegada de al menos 25.646 máquinas mineras que tienen una capacidad de 2,6 exahash por segundo (EH/s).
Riot avanza en nueva granja para minar Bitcoin
Por otra parte, Riot Blockchain se refirió a los avances en su granja Whinstone US, una instalación de minería de bitcoin ubicada en Rockdale, Texas, Estados Unidos, que adquirió en meses pasados.
La empresa indica que el desarrollo de la infraestructura se mantiene conforme a lo programado, con la construcción en marcha las 24 horas del día. De hecho, y al 30 de septiembre, han instalado en el lugar al menos tres subestaciones de transformadores de 100 megavatios (MW) y una cuarta, de la misma capacidad, está prevista para noviembre próximo.
Riot explica que, en términos generales, la construcción de un primer edificio, al que denominan «D», está avanzada en un 50%, con transformadores de 2.600 kVA. Lo mismo con otra edificación, llamada «F», que se ha erigido en un 25%, con el 40% de su infraestructura subterránea y cimientos ya completados.
Así, Riot Blockchain espera que, para el cuarto trimestre del 2022, alcancen una capacidad neta de extracción automática de 7,7 EH/s, siempre que se concrete el despliegue de los 81.150 equipos de minería que adquirieron del fabricante chino Bitmain.
«Tras el despliegue completo, se espera que la flota total de minería autónoma de la compañía utilice aproximadamente 257 MW de energía, con aproximadamente 206 MW desplegados en las instalaciones Whinstone de Riot y aproximadamente 51 MW actualmente desplegados en las instalaciones de Coinmint, LLC», finalizan.
Es de recordar que, en abril, Riot compró Whinstone U.S., que es el operador de la instalación de alojamiento y minería de BTC más grande de América del Norte, tal como lo informamos en CriptoNoticias.
Whinstone US fue adquirida por Riot Blockchain por un valor de 80 millones de dólares en efectivo, y 11,8 millones de acciones ordinarias de la compañía minera que, en ese entonces, tenían un valor de USD 48,37 cada una. Quedando así el precio final de Whinstone US en un total de 651 millones de dólares.