-
Al día de hoy, hay 37 empresas dedicadas a la minería de criptomonedas en Manitoba.
-
Columbia Británica estudiará el impacto de la minería de Bitcoin en sus metas ambientales.
Los Gobiernos de las regiones de Manitoba y Columbia Británica, en Canadá, se pronunciaron para restringir el acceso a la red eléctrica local a nuevas granjas de minería de Bitcoin hasta mediados del 2024.
Manitoba fue la primera en adoptar esta medida. El anuncio se dio a conocer a finales del mes de noviembre del 2022 y este especifica que durante los siguientes 18 meses no se aprobarán solicitudes de conexión a la red eléctrica de esta región que vengan de parte de empresas dedicadas a la minería de Bitcoin.
El ministro de Finanzas de Manitoba, Cameron Friesen, aclaró que el periodo de tiempo de la suspensión se aprovechará para evaluar la demanda energética de la minería de criptomonedas en la localidad.
En la actualidad hay 37 empresas dedicadas a la minería de Bitcoin en Manitoba, cuyas actividades no se vieron afectadas por la medida gubernamental. No obstante, otras 17 empresas mineras que habían introducido solicitudes para este fin fueron rechazadas y tendrán que esperar hasta el 2024 para poder intentarlo nuevamente.
Semanas después, el Gobierno de Columbia Británica decidió adoptar medidas similares a las de Manitoba con respecto a la minería de criptomonedas. Las nuevas granjas de minería de Bitcoin tendrán que esperar 18 meses tras el anuncio, para poder presentar una nueva solicitud de ingreso a la red eléctrica local.
En el caso de Columbia Británica, las autoridades aclaran que usarán ese periodo de tiempo para evaluar el impacto de la minería de criptomonedas en sus metas económicas y en las relacionadas con la preservación del medioambiente.
Las acciones restrictivas tomadas por los gobiernos de estas provincias canadienses contra el ecosistema de Bitcoin no son más radicales que las que intentó el primer ministro de este país, Justin Trudeau, a principios del 2022.
CriptoNoticias reportó en aquella oportunidad que Trudeau promulgó una «Ley de Emergencia», que dio pie a que la policía federal de Canadá prohibiera a los bancos regulados realizar transacciones con monederos de bitcoin relacionados con el financiamiento de las protestas del «Freedom Convoy 2022».
Canadá es un país relevante en cuanto a la generación del poder de minado que sostiene a Bitcoin, ya que es uno de los mayores aportadores de hash rate a esta red, junto con Estados Unidos, China y Kazajistán.