-
De esta manera, no se ve perjudicada la distribución de energía eléctrica hacia otras áreas.
-
Según un empresario, esta práctica hará que Bitcoin impulse el uso de energías renovables.
Una nueva granja de minería de Bitcoin en Texas aprovechará los excedentes energéticos de una central eléctrica para impulsar sus operaciones.
Decimal Digital Currency, empresa especializada en minería de criptomonedas, ha inaugurado recientemente su más reciente instalación de minería en el centro de datos Wolf Hollow, en Granbury, Texas. La instalación está directamente conectada a la central eléctrica y proporciona servicios de equilibrio de la red y respuesta a la demanda al Consejo de Confiabilidad Energética de Texas (ERCOT).
Este centro de datos utiliza sus capacidades de interrupción para responder rápidamente durante períodos de máxima demanda, permitiendo asignar energía para uso crítico, como hospitales. Además, la granja de minería aprovecha la energía excedente de la central eléctrica, aumentando la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones.
Decimal Digital Currency se asoció con Generate Capital y U.S. Bitcoin Corp para implementar sus máquinas de minería de Bitcoin S19XP en el centro de datos Wolf Hollow. La empresa busca expandir su negocio de minería y establecer nuevas asociaciones, así como conseguir oportunidades de fusión y adquisición.
Como se puede observar, está en crecimiento la práctica de utilizar los equipos mineros de Bitcoin para aprovechar los excedentes de energía. De ese modo, puede incrementarse la ganancia del productor de electricidad a la vez que no se perjudica a la red eléctrica.
Según la opinión del empresario Daniel Batten, que fue reportada por CriptoNoticias en julio de 2022, Bitcoin puede ser el catalizador para que se produzca «una revolución de energía renovable». Esto, precisamente. debido a la capacidad de los mineros de adaptarse a los recursos energéticos disponibles y a la necesidad de estar en constante búsqueda de fuentes de electricidad barata.