Seleccionar página

Fabricante Innosilicon Miner lanza ASIC para Decred más potente que el Obelisk DCR1

Fabricante Innosilicon Miner lanza ASIC para Decred más potente que el Obelisk DCR1

El fabricante de equipos de minería de criptomonedas, Innosilicon Miner, anunció este 2 de agosto el lanzamiento de un nuevo equipo con chip tipo ASIC para la red de Decred, llamado D9+ DecredMaster.

El equipo minero D9+ DecredMaster posee un poder de procesamiento de 2,8 Th/s y un consumo energético estimado de 1230 W para una fuente de alimentación con un 93% de eficiencia y a temperatura ambiente de 25 °C. Sin embargo, el equipo podrá operar a temperaturas ambiente entre 0° y 40° C.

Según lo señalado por la empresa fabricante, D9+ DecredMaster es un equipo minero de bajo consumo energético, silencioso y de operación estable. Entre sus características físicas se tiene que su peso es de 3,6 kg y sus dimensiones de 310 mm de largo, 130 mm de ancho y 155 mm de alto. De acuerdo con la publicación, cada equipo de minería tiene un precio de 0,216705 BTC, 21,535 LTC o 1499 dólares. Innosilicon Miner añadió que la entrega de los primeros equipos tendrá lugar del 10 al 15 de agosto.

Hasta ahora se conocía que fabricantes como DecredASIC y Obelisk estaban tras la producción de mineros ASIC para Decred. El año pasado se anunció el lanzamiento de dispositivos para minar DCR, llamados Obelisk DCR1, con poder de procesamiento de 475 GH/s (0,475 TH/s, apenas un 17% del poder de procesamiento del D9 + DecredMaster), y tuvieron un precio de preventa de 2.499 dólares. Pero el lanzamiento de este tipo de mineros para Decred llegó a ser postergado debido a la polémica que hubo entre Sia y Bitmain. Sin embargo, hoy se pudo conocer que Obelisk, quien también fabricaba dispositivos mineros para Siacoin, se ha declarado en bancarrota.

Asimismo, desarrolladores de la comunidad de Decred también anunciaron en el 2017 el lanzamiento de un minero ASIC llamado Materia1; en su momento se reveló que estaba en periodo de prueba, que tendría un consumo de 150 W y que costaría alrededor de los 1500 dólares. Hasta ahora, no se ha divulgado más nada al respecto.

Cabe destacar que en la red Decred se utiliza el algoritmo de minado Blake256 (14r) y se combinan los protocolos de minería Proof-of-Work (PoW) con Proof-of-Stake (PoS), dando participación tanto a mineros como a poseedores de DCR en el mantenimiento de la red, empleando Proof-of-Work o Prueba de Trabajo para que mineros resuelvan los acertijos matemáticos y decidan cuál es la cadena confiable, y el segundo, Proof-of-Stake o Prueba de Participación, utilizado por inversionistas de DCR para validar lo realizado por los mineros.

La criptomoneda de Decred, DCR, se cotiza en la actualidad en 55,70$, según cifras de CoinMarketCap, y además se ubica en la posición n° 25 según capitalización de mercado, con más de 454 millones de dólares que respaldan al proyecto.

Imagen destacada por artiemedvedev / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD