Seleccionar página

Desarrolladores anónimos promueven potencial estafa con la máscara de SegWit2x

Desarrolladores anónimos promueven potencial estafa con la máscara de SegWit2x

Desde este 16 de diciembre un grupo de desarrolladores ha anunciado y difundido sus intenciones de revivir el proyecto de bifurcación de SegWit2X. El supuesto evento sucederá a la altura del bloque 501451 de la red Bitcoin, que se estima se alcance este 28 de diciembre.

Esta posible bifurcación levanta muchas sospechas, ya que intentan poner en funcionamiento una red que fue fallida y olvidada. En esta ocasión no posee ningún promotor conocido del ecosistema y la mayor parte de su difusión por la prensa han sido avisos pagados.

SegWit2X fue una propuesta de escalabilidad de la red promocionada principalmente por un grupo de mineros y algunos CEO de empresas vinculadas a Bitcoin. Dicha propuesta fue cancelada recientemente por las mismas personas que promovían el proyecto al ver que tanto los desarrolladores como gran parte de la comunidad bitcoiner rechazaba los objetivos del proyecto.

Aunque fue cancelada, el pasado 17 de noviembre un grupo de desarrolladores desconocidos denominado BitPico intentó poner en marcha la bifurcación, sin éxito alguno, ya que ni siquiera se generó un bloque en dicha red.  Tampoco obtuvo consenso para ejecutarse, de modo que no logró lanzarse a nivel técnico.

Ahora otro grupo intenta revivir esta propuesta fallida. El anuncio fue hecho por Bitcointalk el pasado 16 de diciembre. De acuerdo a su página web, el equipo está liderado por tres personas totalmente desconocidas para la comunidad, cuyos perfiles de Linkedin no existen o están incompletos.

Otro aspecto que levanta sospechas es que han invertido bastante en avisos pagos de prensa para ser promocionados en los medios especializados y poder darse a conocer, debido a que es una propuesta con muy poco apoyo en la comunidad bitcoiner.

La red Bitcoin está basada en código abierto, por lo que cualquiera puede crear una bifurcación de la misma. Ahora es importante ser bastante cuidadosos con estas bifurcaciones que ofrecen criptoactivos gratis a cambio de retener fondos en alguna de sus aplicaciones. Se han presentado casos de robos de bitcoins por carteras maliciosas que ofrecían reclamar sus Bitcoin Gold. También se reportaron recientemente denuncias sobre Bitcoin Diamond, otra de las bifurcaciones de la red anunciadas para este mes.

Este nuevo intento de reanimar una propuesta que ha demostrado muchas fallas, hace sonar las alertas. Es importante que cualquier bitcoiner interesado en esta propuesta sea muy cuidadoso con sus fondos y haga la una dedicada investigación antes de usar cualquier programa difundido por este grupo de desarrolladores desconocidos en el ecosistema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD