Seleccionar página

Comunidad bitcoiner advierte sobre potencial estafa Bitcoin Diamond

Comunidad bitcoiner advierte sobre potencial estafa Bitcoin Diamond

Uno de los forks anunciados para la red Bitcoin, Bitcoin Diamond, ha sido acusado de ser una potencial estafa, toda vez que no tiene una blockchain ni un código propio. Algunos actores del ecosistema han alertado sobre los peligros que supone para los usuarios confiar en este token.

Bitcoin Diamond (BCD) es una bifurcación de Bitcoin que se produjo tras el minado del bloque 495866, generando una nueva cadena. A pesar de prometer bloques de 8 MB y una mejora considerable del tiempo de ejecución de las transacciones, el proyecto tiene una serie de irregularidades, especialmente en sus redes sociales.

Su cuenta en Twitter apenas se creo en noviembre, no tiene canal de Slack -red muy popular entre los desarrolladores y programadores del mundo criptográfico- y el canal de Telegram contiene solo chistes, nada de información seria sobre la moneda.

En un post publicado en Medium por Bitcoinblooddiamond se detallan algunas de estas irregularidades. Por ejemplo, el dominio de Bitcoin Diamond, btcd.io fue creado a inicios de noviembre y la casa de cambio EXX.com  listó el token en la oferta de monedas intercambiables e inició operaciones a inicios de noviembre. El fork ocurrió el 24 de noviembre, lo que genera más suspicacia. Pareciera que la casa de cambio fue creada exclusivamente para esta moneda, como una forma de convencer a otras casas de cambio y carteras de listar el token.

Detalles sobre la creación del dominio de Bitcoin Diamond.

 

Por si fuera poco, el equipo responsable de Bitcoin Diamond se mantiene en el anonimato: ‘Evey’ y ‘007’ son los nombres que aparecen publicados en su web, pero no hay mayor información sobre ellos, ni siquiera en el repositorio informático GitHub, y no hay un código fuente publicado. La oferta de adjudicación de las monedas es sumamente llamativa: cada BTC que tenga el usuario en una clave privada será igual a 10 BCD.

A pesar de que se ha anunciado que algunas wallets soportarán BTD, BitGo, que fue mencionada, desmintió esta afirmación a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. “A pesar del uso no autorizado de nuestra marca y logotipo en su sitio web, @BitGo no tiene afiliación con BitcoinDiamond_. Nunca hemos hablado con ellos y recomendamos precaución”, escribió el equipo de BitGo.

No hay blockchain y código para Bitcoin Diamond. Es una estafa diseñada para robar tus Bitcoins. Si tiene Bitcoin Diamond véndalos de inmediato. Usted está sosteniendo diamantes de sangre Bitcoin.

 

Bitcoinblooddiamond

MediumMedium

Una de las acusaciones más directas fue la de Ledger, la reconocida cartera fría. De acuerdo con una publicación hecha a través de su Twitter, Bitcoin Diamond se trata de una estafa: “ADVERTENCIA DE ESTAFA: varios sitios afirman que puede recopilar Bitcoin Diamond. Te robarán tus activos. Nunca ingrese su mnemotécnica en un sitio web de un tercero”, publicaron a través de la cuenta @LedgerHQ.

Incluso Jameson Lopp opinó sobre el tema, asegurando que ninguna de las monedas producidas por forks son el verdadero Bitcoin. “No creo que Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond, Bitcoin Red o cualquier otra minoría sean de Bitcoin. Pero concedo que otras personas pueden creer que lo son”, escribió el desarrollador a través de su cuenta en la red social Twitter.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD