Seleccionar página

Condado de Washington pone a nuevos mineros de criptomonedas en espera

Condado de Washington pone a nuevos mineros de criptomonedas en espera

Comisionados del Distrito de Servicios Públicos (PUD) del condado de Franklin, en el estado de Washington, Estados Unidos, detuvieron momentáneamente la recepción de solicitudes a nuevas empresas que pretenden establecer granjas de minería de criptomonedas en la localidad.

De acuerdo con el diario Tri-City Herald, el pasado domingo, 29 de julio, fue aprobada la moratoria que impide aceptar nuevas propuestas relacionadas con proyectos de minería de criptomonedas en el condado de Franklin. Aunque no se especifica por cuánto tiempo se mantendrá en pie esta medida, se dio a conocer que el objetivo que se persigue con ella es el de estudiar las repercusiones que puede traer el crecimiento de esta actividad en la región; especialmente con relación a la alta demanda de energía eléctrica que este tipo de minería implica.

Además, las autoridades evaluarán una posible adecuación de las tarifas del servicio eléctrico a las granjas de minería, lo que podría llevar a las empresas con intenciones de establecerse en el condado de Franklin a reconsiderar su potencial margen de ganancias. En este sentido, es importante destacar que los bajos costos de la electricidad y el clima frío del que goza esta localidad han sido el mayor atractivo para quienes quieren poner en marcha proyectos de minería de bitcoin y otras criptomonedas.

La minería de criptomonedas y su impacto en el consumo eléctrico

Otro de los condados de Washington que ha anunciado medidas similares anteriormente es el de Chelan, donde ya han sido sancionadas personas que se dedicaban a la minería sin cumplir con las medidas de seguridad pertinentes ni contar con la autorización requerida.

En el mismo estado, en la localidad de Walla Walla, Ant Creek, una empresa relacionada con el director ejecutivo de Bitmain, Jihan Wu, ha estado gestionando la fundación de un centro de minería para el que necesitaban unas 16 hectáreas de terreno. Sin embargo, tras protestas y quejas elevadas por la comunidad residente de esta zona, el área disponible para la empresa minera fue reducida a solo 4 hectáreas.

A mediados del mes de marzo del año en curso, la ciudad de Plattsburgh, en el estado de Nueva York, se convirtió en la primera ciudad estadounidense en imponer una moratoria a la puesta en marcha de nuevas empresas ligadas a la minería de bitcoin. En esa oportunidad se indicó que la medida tendría una duración de 18 meses, luego de que el precio del servicio eléctrico sufriera un dramático incremento que provocó las quejas de los habitantes de Plattsburgh.

En cuanto a las repercusiones que la minería puede tener en el consumo eléctrico y su impacto en el medio ambiente se han hecho diversos estudios, que han reflejado resultados que para algunos pueden ser alarmantes, mientras que para otros pueden considerarse como un mal necesario entre tanto que se busca la forma de hacer esta actividad un poco más amigable a nivel ambiental.

Según PowerCompare.com.uk, el poder eléctrico utilizado para la minería a nivel mundial es mayor que el de muchos países enteros. De hecho, si todos los mineros representaran un país, este ocuparía el lugar 61 entre las naciones con mayor consumo de energía eléctrica.

Por otro lado, reconocidas compañías del nicho de la minería de criptomonedas como Golden Fleece, Bitfury, Bitmain y HIVE Blockchain Technologies Ltd., han puesto en marcha distintas iniciativas con el fin de reducir su impacto ambiental tanto como les sea posible. Algo que además viene de la mano con una reducción en gastos operativos y, por consecuencia, mayores ganancias.

Imagen destacada de boydz1980 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad