Seleccionar página

Autoridades a la caza de mineros no autorizados en el estado de Washington

Autoridades a la caza de mineros no autorizados en el estado de Washington

La oficina de Planificación de Desarrollo Urbano (PUD) del condado de Chelan, en Washington, EE.UU, ha tomado acciones para detener la minería de criptomonedas no autorizada en su jurisdicción.

Las operaciones han sido sancionadas con multas y penalizaciones no solo tributarias, sino llegando a la desconexión del servicio y a considerar el uso no autorizado de corriente eléctrico como robo de energía.

A su vez, según determinaron dos funcionarias de los servicios públicos locales, las sanciones por operar ilegalmente equipos de minería en entornos domésticos residenciales pueden ascender hasta los $5.000 dólares y entre $7.000 y $10.000 dólares por hacerlo en espacios comerciales. Estas tarifas podrían ser discutidas el próximo 16 de abril.

“No solamente estamos preocupados, sino indignados de que algunos individuos están poniendo a la gente en riesgo. No lo vamos a tolerar. Este es un mensaje fuerte y queremos dejarlo bien claro”, comentó el comisionado Steve McKenna

Fue durante la semana pasada que una instalación de minería de criptomonedas fue descubierta en un apartamento de Wenatchee, una casa ubicada en Malaga y en Chelan, creando según las autoridades riesgo de incendio para los vecinos y el daño de la infraestructura eléctrica, por lo que la oficina de planeamiento urbano ha cortado el suministro eléctrico de estas locaciones.

Por su parte, el comisionado Garry Arseneault se refirió a los mineros de criptomonedas como “maleantes” que están violando la ley, aunque sí reconoció que existen algunos mineros que sí se han apegado a la ley para utilizar la energía eléctrica en esta operación, pero no es el caso al que se refiere desde la oficina en esta oportunidad.

Lo que estamos discutiendo es acerca de las personas que están tratando de esquivar las regulaciones y utilizar la energía eléctrica en instalaciones que no están diseñadas para este fin y demandando más de lo que el servicio puede suplir. Veo en esto una razón para apoyar la instalación de medidores automáticos para confrontar a estos maleantes antes de que incendien un edificio de apartamentos matando a familias o niños en el proceso.

Garry Arseneault

Comisionado

El próximo 14 de mayo, los comisionados harán revisión de las operaciones realizadas el pasado 19 de marzo en pro de la seguridad en el uso de la energía eléctrica.

John Stoll, quien es gerente de servicios al cliente, afirmó que se necesitan cuotas tributarias para cubrir los costos que implican investigar la minería de criptomonedas en la entidad, así como para recuperar los daños supuestamente causados a las líneas eléctricas que sufrieron una alta carga de tensión.

El funcionario afirmó que los medidores de consumo energético detectaron un apartamento en Wenatchee que incrementó en más de 20 veces su consumo mensual, yendo de 500 kwH a 11.000 kwH en ese período de tiempo. Al momento de inspeccionar el lugar, determinaron que nadie vivía en el apartamento y que las ventanas estaban abiertas para mantener en temperatura óptima a los mineros.

Por su parte, en la localidad de Malaga, un residente recibió una notificación de la PUD que remarcaba que no tenía autorizado minar criptomonedas, a lo que este quizo buscar opciones para hacerlo de manera legal, pero siguió minando hasta que los equipos técnicos de la entidad estadal cortaron el servicio elécrico.

Cabe recordar que el estado de Washington se ubica al noroeste de Estados Unidos y no debe confundirse con su capital, Washington D.C, ubicado en la costa este de dicha nación. Chelan es uno de los 39 condados del estado.

Ciertamente la minería de blockchain ha tenido sus confrontaciones con las autoridades gubernamentales en casi todo el mundo, pero resulta incongruente definir a un minero como “maleante”, ya que se trata de un emprendedor que realiza inversiones en el sector, a veces sacrificando todos sus ahorros, con la esperanza o proyección de recuperarse en un período de tiempo determinado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD