Seleccionar página

Compañía de Hong Kong planea instalar granja de minería en isla del Extremo Oriente ruso

Compañía de Hong Kong planea instalar granja de minería en isla del Extremo Oriente ruso

La amplia disponibilidad de tierras y las posibilidades energéticas continúan realzando a Rusia como fuente de inversión para potenciar el ecosistema de criptomonedas a través de la minería.

En esta oportunidad, el interés proviene de Genesis Engineering, una compañía con sede en Hong Kong que ha propuesto crear una granja minera y un laboratorio de inteligencia artificial en la isla Russki, situada a unos 600 metros al sur de la parte continental de Vladivostok, en el extremo oriental de la Federación Rusa.

De acuerdo con la agencia rusa Prime, parte del interés del grupo empresarial se debe a los excedentes de energía eléctrica y térmica de los que dispone esa región rusa. Después de probar un plan piloto, el grupo tiene la intención de construir instalaciones de producción y minería que abarcarán 300.000 metros cuadrados del sector.

Una comisión ya se ha reunido con representantes de la Corporación de Desarrollo del Lejano Oriente, la Corporación de Energía del Lejano Oriente (DVUK) y la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU). El contacto con esta última institución se debe a la visión que ha tenido la empresa desde su creación: “Incrementar la base de mineros en todo el mundo a través de la promoción, educación y nuevas iniciativas”, comentó el CEO y cofundador de Genesis Mining, Marco Streng.

El portavoz de la compañía, John Riggins, manifestó que están dispuestos a apoyar a la FEFU en sus proyectos educativos y organizar conferencias internacionales, hackathons y programas de entrenamiento, entre otros. Incluso expresó que representantes de Genesis Engineering pueden fungir como ponentes o profesores. Y añadió:

Proponemos crear en el FEFU una sala de exposición y un museo de criptomonedas y blockchain que mostrará cómo estas tecnologías se han desarrollado hasta el día de hoy. También podemos crear una demostración en minería de criptomonedas en tiempo real. Estamos listos para financiar este proyecto; además, estamos dispuestos a pagar por la capacitación de los mejores estudiantes, financiar la investigación universitaria en esta área y participar en ella. También estamos interesados ​​en la creación de un laboratorio de inteligencia artificial en el FEFU. Estructuras similares que ya hemos creado junto con la Universidad Estatal de Moscú y la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología.

John Riggins

representante, Genesis Engineering

La isla de Russki se encuentra dentro de la zona de libre comercio de Vladivostok, por lo que la compañía tendría la posibilidad de disfrutar de preferencias fiscales y otros beneficios. Russki y Siberia son los dos últimos prospectos rusos para el minado de criptomonedas que han estado en el ojo de los inversionistas este año.

Genesis Engineering nació este 2017 de la asociación entre BTC Inc., grupo matriz de BTC Studios, BTC Labs y BTC Media, y Genesis Mining, combinando a los líderes en el espacio de información de criptomonedas y el espacio de minería en la nube en pro de hacer crecer la industria.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Natasha Rangel

Licenciada en Letras por la UCV. Correctora de estilo. Apasionada por la investigación, los compositores muertos, las bandas sonoras instrumentales, los videojuegos de terror psicológico y las nuevas tecnologías. No tomo café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD