-
23,86 bitcoins se han emitido a favor de la empresa producto de la minería.
-
El tercer trimestre de 2021 fue el que otorgó a la compañía los mayores ingresos de su historia.
El fabricante chino de hardware de minería de Bitcoin (BTC), Canaan, anunció este martes su intención de elevar la tasa de hash (hash rate) de su actividad de minería a 1,8 exahashes por segundo (EH / S). Esto con la intención de convertirse en una importante empresa minera en el mercado, además de destacarse en la fabricación de equipos.
Así lo informó el fundador y presidente de la compañía, Nangeng Zhang, durante la presentación del desempeño de Canaan durante el tercer trimestre, en una llamada internacional.
Según el empresario, el aumento en la tasa representaría el 1% del total actual de la red. Además, tendría por meta ajustar el equilibrio entre las ventas de sus pedidos al contado a futuros, además de la capacidad minera patentada.
Zhang comentó que la tasa de hash operativa actual de Canaan se ha mantenido en 0,032 EH / S desde que incursionó en la minería de Bitcoin, eso en el segundo trimestre del año. Ese debut lo hizo la empresa con la intención de resolver problemas de operatividad y otros aspectos de tributación y cumplimientos.
Zhang explicó que Canaan ha emitido, hasta ahora, 23,86 BTC para el balance general de la empresa a partir del tercer trimestre. Se habla de una valoración de USD 1,4 millones, según los precios actuales de la primera criptomoneda.
Aclaró el empresario que la estrategia actual de la compañía es mantener sus bitcoins y no intercambiarlos en el corto plazo. «Sin embargo, no descartamos la posibilidad de comercializarlos en el futuro», remató.
Envíos de equipos y cierre de tratos
El ejecutivo adelantó que un lote de equipos de minería de la serie Avalon, que tienen una potencia informática de 0,85 EH/ S, está ya en las instalaciones de sus socios de alojamiento en Kazajistán, esperando por ser distribuidos.
Asimismo, explicó que Canaan ha firmado contratos adicionales para albergar 1 EH / S de tasa de hash patentada. Los envíos programados, dijo, iniciaran a finales de enero.
En tanto, comunicó que se están negociando acuerdos de hospedaje con instalaciones en Norteamérica, por alrededor de 200 megavatios de capacidad de energía.
Los mayores ingresos trimestrales de su historia
Un poco antes de la llamada, Canaan publicó los resultados financieros del tercer trimestre del 2021, al que identifican como el que otorgó mayores ingresos en toda su historia.
En cifras, la empresa obtuvo un monto récord de USD 204,5 millones por ingresos netos durante ese período, lo que supone un 21,8% más en comparación con el segundo trimestre, cuando curiosamente también marcó récord.
Tales números pueden guardar relación con el alto volumen de compra de inversionistas institucionales en la minería de Bitcoin, así como el hecho de que el impacto generado por el éxodo de mineros de China ya fue prácticamente superado.
Incluso, finalizando el tercer trimestre, Canaan comunicó que tenía pasivos contractuales de USD 159,3 millones. Según indicaron, esos fondos se cancelaron por concepto de pagos iniciales de inversionistas institucionales para pedidos anticipados de los mineros Avalon, a distribuirse, al menos, hacia la segunda mitad del 2022.
También anunciaron un aumento en sus precios. A partir del año que viene, los mineros subirán de costo por la escasez global de chips. Así lo defendió en la llamada:
Tenemos que reconocer que la continua restricción de la cadena de suministro en toda la industria ha creado un mercado de vendedores. En consecuencia, el aumento de los precios de los chips es natural e inevitable. En este contexto de suministro inestable de chips, estamos discutiendo una serie de estrategias flexibles que incluyen aceptar aumentos de precios bajo ciertas condiciones para asegurar nuestro suministro.
Nangeng Zhang, fundador y presidente de Canaan.
¿Una respuesta directa a la llegada del nuevo minero de Bitmain?
El anuncio de Canaan se da pocos días de la llegada del —hasta ahora— minero más potente y capacitado del mundo, el Antminer S19 XP, de la firma Bitmain, una de las más grandes fabricantes de hardware para minar Bitcoin.
Según lo reseñado en CriptoNoticias, el S19 XP tiene una capacidad de extracción de 140 TH / S, con un consumo promedio de 3,1 KWh y una potencia de 21,5 joules por terahash.
La llegada del nuevo minero fue anunciada la semana pasada durante un evento en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Allí se dieron las primeras negociaciones entre empresas ligadas a la minería y la firma china.
Si bien Bitmain volvió a mostrar su poderío durante ese evento, este movimiento de Canaan puede leerse como un llamado de atención, un aviso de que siguen produciendo, mejorando y compitiendo.