Seleccionar página

Bitmain abre nueva oficina en Brasil y expande sus actividades en Estados Unidos

Bitmain abre nueva oficina en Brasil y expande sus actividades en Estados Unidos

La empresa de fabricación de equipos para minería de criptomonedas, Bitmain, anunció la apertura de una nueva oficina en Brasil y, según otras informaciones, también se está instalando en una nueva oficina en el Silicon Valley de California, en Estados Unidos.

La información sobre los planes de expansión a Sudamérica fue confirmada por la empresa a CriptoNoticias, vía correo electrónico, señalando que la nueva oficina en Brasil estará destinada sólo a la venta de equipos y a la atención de clientes, existentes y nuevos. Sobre ello, el gerente general de Comunicaciones de Bitmain, William Davidson, declaró que las operaciones de la empresa no serán inicialmente de gran volumen ni estarán vinculadas a la instalación de granjas de minería, sino a actividades de servicio técnico.

El directivo de Bitmain acotó que se abrirá una sola oficina en la ciudad de São Paulo, aunque no ofreció detalles sobre el personal local que podría ser requerido para comenzar las operaciones en el país suramericano.

Paralelamente, en el portal Silicon Valley Business Journal se reportó este 16 de julio el reciente establecimiento de Bitmain en el Silicon Valley de San José, California, donde se instalaron unas oficinas de aproximadamente 1.858 metros cuadrados. Sobre ello, se afirma que la empresa minera llenó la última vacante del edificio de oficinas Riverpark Towers de la ciudad, conocido por ser el centro de operación de muchas nuevas empresas tecnológicas.

Estas informaciones circulan poco después del anuncio sobre el reforzamiento de la fuerza de trabajo de Bitmain en Israel, país en el cual se contratarán 40 nuevos profesionales para el centro de desarrollo instalado en la ciudad de Ra’anana, en el Distrito Central. Allí Bitmain reclutará investigadores de blockchain, ingenieros de seguridad y software senior, así como personal de marketing, programadores de Python y JavaScript y personal de control de calidad.

Asimismo, en febrero pasado, Bitmain abrió una oficina de soporte técnico en la ciudad de Irkust, Rusia, una de las más grandes de Siberia y una de las zonas del mundo más atractivas para la minería de criptomonedas.

De acuerdo a las informaciones difundidas en medios de comunicación, la idea es atender de forma más directa las necesidades del creciente mercado de ese país y brindar soporte a todos aquellos residentes rusos que requieran llevar a reparar sus dispositivos ASIC fabricados por Bitmain. Se ofrece incluso la posibilidad de reemplazo en caso de que los mismos hayan venido con defectos de fábrica, siempre que estén avalados por la garantía correspondiente.

A los anteriores anuncios se añade la construcción de nuevas oficinas en Suiza, específicamente en el criptovalle de Zug, donde el equipo se encarga de reclutar el personal necesario para iniciar operaciones en ese país europeo. Desde allí se planea brindar servicio a los usuarios de productos Bitmain en la región, tal como se anunció en enero de 2018.

Un plan de crecimiento 

Esta estrategia de expansión de la empresa, valorada recientemente en $12 mil millones y que cuenta además con oficinas en Ámsterdam, Hong Kong, Tel Aviv y en ciudades chinas como Qingdao, Chengdu, Shanghái y Shenzhen, podría formar parte de un proceso que contribuiría a consolidar su liderazgo en el área a nivel mundial, pues los equipos de Bitmain controlan cerca del 80% del mercado minero.

Al respecto, vale recordar las recientes opiniones del vicepresidente de Bitmain, Gadi Glikberg, para quien el actual momento de la industria representa una oportunidad de oro para planificar, construir y crecer. El plan de crecimiento se complementa con la diversificación de las actividades de la empresa a través de la inversión en varios proyectos, entre ellos las compañías Opera Ltd, Circle y Block.one.

Imagen Destacada por japhoto / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad