-
Diversos factores confluyen para impulsar el optimismo y el crecimiento del token.
-
El token ahora es el quinto criptoactivo más valioso por capitalización de mercado.
XRP, el token emitido por la empresa Ripple Labs, cierra noviembre con un repunte notable, registrando su mayor aumento mensual desde 2013. Eso fue porque en los últimos 30 días, el activo subió un 280%, para convertirse en el segundo incremento más significativo en su historia, ya que hace 11 años registró un aumento de 531%.
Al momento de la redacción de esta nota, XRP cotiza en 1,90 dólares, con un incremento de más del 10% en las últimas 24 horas, cuando el criptoactivo promete superar la resistencia clave de los 2 dólares, como lo informó anteriormente CriptoNoticias. Adicionalmente, XRP alcanzó una capitalización de mercado que supera los 100 mil millones de dólares, lo cual le ubica en la quinta moneda más valiosa del mercado, solo por detrás de bitcoin (BTC), ether (La criptomoneda de la red Ethereum), USDT (Tether) y Solana (SOL).
El precio de XRP ha venido escalando en las últimas 3 semanas, cuando logró romper el nivel de resistencia de 0,6 dólares, justo después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Desde entonces, el token de Ripple, ha continuado su trayectoria ascendente, colocándose en la misma ruta ascendente que experimentó entre diciembre de 2017 y enero del 2018, cuando marcó su máximo histórico de precio de 3 dólares.
Todo este repunte de XRP ha inyectado entusiasmo, tanto que su volumen de operaciones reciente ha crecido 130%, alcanzando más de 16.000 millones de dólares, reflejando un fuerte interés de compra en el mercado.
Todo este sentimiento alcista sobre XRP está impulsado por una combinación de hechos que está inyectando optimismo. Adicional a la victoria de Trump, está la renuncia de Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Estos aspectos incrementan las posibilidades de que finalice la batalla legal que la agencia ha mantenido en los últimos 4 años con la empresa Ripple, como fue reportado por CriptoNoticias.
La posible aprobación de un ETF de XRP y el lanzamiento de una nueva criptomoneda de Ripple, son aspectos que alimentan el positivismo que actualmente rodea a la empresa que, a corto plazo, puede estar posicionándose como un competidor importante en el mercado regulado de activos digitales de Estados Unidos.
Con todas estas variables en juego, el mercado observa con atención el futuro de XRP, que parece dirigirse hacia un cierre de año mucho más explosivo, y hacia un 2025 electrizante.