-
Los tokenomics de WLD son uno de los principales puntos negativos para su cotización.
-
WLD está a 85% de su máximo histórico, por arriba de 10 dólares.
El token de Worldcoin (WLD), conocido por su sistema de verificación de identidades basado en el escaneo de datos biométricos, ha alcanzado su precio más alto en casi un mes, consolidando un aumento del 20% en los últimos siete días.
Este repunte en su cotización ha llevado el precio de WLD de 1,42 a 1,74 dólares. Tal crecimiento, sin embargo, está lejos de su máximo histórico. Aún se encuentra un 85% por debajo de su pico de 11,82 dólares registrado hace seis meses.
No obstante, la recuperación de WLD lo ha llevado de nuevo al puesto 79 en términos de capitalización de mercado, subiendo desde el lugar 93, que ocupaba hace apenas dos semanas. Ahora WLD posee una capitalización actual de 792 millones de dólares.
El aumento en el precio de WLD ha sido favorecido principalmente por la tendencia alcista de bitcoin (BTC), que ha impulsado a varias altcoins.
En el siguiente gráfico de TradingView se observa el comportamiento que ha tenido WLD en el mercado a lo largo de su historia.
La línea roja muestra una fuerte resistencia histórica por debajo de los 2 dólares. Una resistencia se puede definir como una barrera invisible que la criptomoneda ha intentado romper varias veces al alza sin éxito. Debido a la psicología del mercado es que se forman estos niveles en el precio de los activos financieros, tal como se explica en la Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias).
Aunque el reciente incremento de WLD podría señalar el fin de su corrección bajista, la resistencia a corto plazo sigue siendo un desafío importante.
El reconocimiento facial se suma a Worldcoin
Entre las innovaciones recientes que podrían haber contribuido al impulso del precio está la introducción de «Face Auth».
Este sistema de autenticación compara rostros de manera privada 1:1, lo que proporciona mayor seguridad al vincular la World ID (el pasaporte digital de Worldcoin) con las acciones de los usuarios, como compras en línea y transacciones financieras.
Face Auth funciona mediante una selfie tomada desde el teléfono del usuario, que se compara con las imágenes almacenadas localmente en el dispositivo y cifradas de forma segura, evitando así que los datos se almacenen en servidores externos, como lo explica el sitio web de Worldcoin.
A pesar de estos «avances», WLD sigue siendo un token inflacionario, lo que representa un reto para su valorización a largo plazo. La distribución de tokens a quienes se escanean el iris en los dispositivos «Orbs» genera una presión de venta constante, ya que muchos beneficiarios venden sus recompensas por dinero fíat, stablecoins o BTC, en lugar de retener WLD.
La tendencia bajista se está debilitando
El trader conocido en redes sociales como Captain Faibik y que cuenta con más de 90.000 seguidores en la red social X, sugiere que el precio del token WLD está preparado para experimentar un aumento significativo en el futuro cercano (mediano plazo), posiblemente duplicando o triplicando su valor actual.
Para este analista de mercados, la línea de tendencia principal se está debilitando, lo que significa que la fuerza que impulsa el precio hacia abajo está disminuyendo, y eso podría indicar un cambio de tendencia.
En el siguiente gráfico la línea negra dibujada en el gráfico forma un canal descendente. Este patrón indica que el precio ha estado disminuyendo de forma consistente durante un período prolongado. Los máximos y mínimos sucesivos se han ido formando a niveles cada vez más bajos, lo que refuerza la idea de una tendencia bajista.
Sin embargo, el precio parece haber superado recientemente la línea inferior del canal descendente. Esta ruptura al alza puede interpretarse como una señal de que la presión vendedora que había estado dominando el mercado podría estar debilitándose.
Después de la ruptura, el precio parece estar consolidándose en un rango más estrecho, marcado por la zona verde en el gráfico. Esto puede ser una fase de acumulación antes de un posible movimiento al alza más significativo que podría ser de 3,79 dólares para el token.