Hechos clave:
-
El sentimiento del mercado de Bitcoin permanece en el nivel neutral desde hace una semana.
-
La calma se da mientras disminuye la inflación en Estados Unidos y la turbulencia en los mercados.
A medida que el precio de bitcoin (BTC) continúa cotizando alrededor de los USD 23.000, el sentimiento del mercado mejora. Precisamente se encuentra en estado neutral desde hace 7 días, según registra el índice Fear & Greed. De este modo, queda atrás el miedo que prevaleció durante 2022 entre los traders de la criptomoneda.
Hay 3 factores que pueden haber impulsado la mejora del sentimiento del mercado de Bitcoin. Estos son la reducción de inflación en Estados Unidos, la mejora y estabilidad de las acciones bursátiles de Wall Street y el aumento de demanda de Ethereum.
La estabilidad del sentimiento de bitcoin se da justo después de que Estados Unidos anunciara una disminución de inflación. Este dato ha traído algo de alivio a los inversionistas, luego de que el aumento de inflación a máximos en 40 años en la potencia económica propiciara miedo, pérdida de apetito por riesgo y ventas en los mercados. Así se ve plasmado en el precio de la criptomoneda.
Además, el precio de bitcoin continúa comportándose de forma similar desde su mínimo anual a los índices de Nasdaq S&P 500 y NDXT. La mejora y estabilidad del mercado bursátil, motivada también por la menor inflación de Estados Unidos, es algo que puede haber impulsado a los traders a perder el miedo, dado que estos activos se han mantenido mayormente en correlación durante 2022.
Asimismo, el sentimiento de los traders sobre bitcoin se ha estabilizado a medida que Ethereum consiguió una importante suba de demanda. Ante las positivas expectativas que hay sobre su actualización en septiembre de 2022, el precio del ether (ETH) ha subido más del 100% desde su mínimo anual en junio ante la mayor fuerza de compra reportada en CriptoNoticias.
Calma en Bitcoin continúa mientras no hay eventos tormentosos en el mercado
Se podría concluir que esta combinación de factores ha llevado a que el sentimiento del mercado de Bitcoin se haya estabilizado. Esto mientras continúa el ecosistema de criptomonedas sin ningún acontecimiento específico que genere miedo, como ha sido el colapso de Terra/Luna.
Los tiempos de calma como estos suelen estar acompañados de cierta estabilidad en el precio, dado que no hay ventas por miedo o compras por sentimiento alcista. En este sentido, el precio de bitcoin podría continuar sin movimientos fuertes hasta que se consolide la fuerza de oferta o demanda. No obstante, se ve que Ethereum y otros hechos han generado alzas en algunas altcoins, como dogecoin (DOGE), shiba inu (SHIB) y fan tokens.