-
ARK Investments Management cree que un bitcoin valdrá más de un millón de dólares en 2030.
-
Dice que se usará mayormente como oro digital, reservas corporativas e inversiones institucionales.
La empresa estadounidense de gestión de activos ARK Investment Management publicó un estudio en el que revela una proyección marcadamente alcista para bitcoin (BTC) en los próximos años. Se trata de una predicción que hizo luego de analizar cuáles son las tecnologías que creen que más crecerán en el futuro.
Según su investigación, cinco tecnologías generarán rendimientos significativos en el mercado de valores a largo plazo. Estas son la inteligencia artificial, la robótica, el almacenamiento de energía, la secuenciación de ADN y las redes blockchain que utilizan las criptomonedas. Precisamente sobre esta última, estima que bitcoin es la que se destaca.
«Bitcoin tiene un potencial de apreciación significativo», declaran en el informe. Estiman que para el año 2030 el precio de un BTC podría exceder el millón de dólares. Esto por el volumen de dinero que proyectan que personas e instituciones invertirán en la criptomoneda.
En este momento, BTC cotiza a USD 38.200, según la calculadora de CriptoNoticias. Esto significa que, según su predicción, el precio de BTC aumentaría su valor más de 2.500% en ocho años.
Bitcoin atraería 28,5 billones de dólares de inversionistas en la próxima década
Según el análisis de ARK, la capitalización de mercado de bitcoin podría escalar más de 25 veces en la próxima década. Su capitalización el último año fue de USD 1,1 billones y esperan que para 2030 sea de USD 28,5 billones. Es decir, que, dentro de 8 años, bitcoin será casi 26 veces más valioso que lo es en la actualidad.
En cuanto al modo de uso de la criptomoneda, estiman que la mayor parte del dinero provendrá de aquellos que vean a bitcoin como «el oro digital». La compañía visualiza que BTC conseguirá más del doble de inversión que el oro, que por el momento es el activo que cuenta con más capitalización de mercado con USD 11,8 billones, según MarketCap.
En segundo y tercer lugar, la investigación indica que el modo de uso de bitcoin será como parte de las reservas corporativas e inversiones institucionales. En cuanto a esto, proyectan que para 2030 las empresas más ricas, que cotizan en las bolsas de Wall Street con el índice bursátil S&P 500, tendrán el 5% de su tesorería en BTC. Asimismo, creen que la criptomoneda atraerá el 2,5% de las inversiones de instituciones. Actualmente, empresas como Tesla y MicroStrategy ya ahorran en bitcoin desde hace más de un año.
ARK menciona que la tecnología blockchain es transformadora y está acercándose a puntos de inflexión, desatando la demanda en todos los sectores y geografías y generando más innovación. «Creemos que los historiadores recordarán esta era como una de fomento tecnológico sin precedentes y dirán: todo cambió», declaran en el informe. Aunque advierten que sus predicciones no deben ser tomadas como recomendación de compra y no es garantía de que vayan a ocurrir.