-
El precio de bitcoin ha subido más de 13% en los últimos 7 días.
-
Bitcoin se encuentra a poco más de 3% de su máximo histórico.
Bitcoin sigue su rumbo hacia su máximo histórico (ATH) de precio, y este martes 24 de noviembre rompió momentáneamente los 19.000 dólares por primera vez desde diciembre del año 2017.
La mañana de este martes, el precio de bitcoin superó por poco los 19.000 dólares para luego caer hasta los 18.800 nuevamente. Al momento de redacción de este artículo, el valor de la principal criptomoneda del mercado es de 18.992 dólares, según los registros de CoinMarketCap.
Con el precio actual, bitcoin (BTC) ha subido poco más de 1% en las últimas 24 horas, mientras que en el rango semanal el incremento ha sido superior al 13%. En ese período, la moneda se ha apreciado más de 2.000 dólares.
En el rango de un mes, el precio de bitcoin ha ganado alrededor de 45%. Este comportamiento ha traído al recuerdo la corrida alcista de 2017, cuando en apenas un mes se duplicó el precio y alcanzó su máximo histórico hasta ahora.
Mucho se ha especulado con la llega de un nuevo ATH, debido al impulso que ha tomado bitcoin en el mercado en las últimas semanas. De momento, la criptomoneda pelea por retomar con fuerza los 19.000 dólares, un nivel que mantuvo por muy poco tiempo en diciembre de 2017.
En el momento alcista actual, bitcoin ha pasado de 11.700 dólares a los 18.800 actuales en cuestión de solo tres meses. Un comportamiento notable, tomando en cuenta la caída que tuvo a comienzos de la pandemia, cuando estuvo incluso por debajo de los USD 4.000.
Entre las posibles razones, el rendimiento de bitcoin en los últimos tiempos se le atribuye en gran medida al amplio interés de inversionistas institucionales, además de la adopción de grandes compañías, como PayPal.
Aunque históricamente el mercado de criptomonedas ha seguido el comportamiento de bitcoin, este año la criptomoneda pionera ha roto niveles históricos a un ritmo que las altcoins no han podido seguir.
Actualmente, mientras BTC está a poco más de 3% de su ATH, la mayoría de las principales criptomonedas están mucho más lejos de su precio histórico. Por ejemplo, la moneda nativa de Ethereum (ETH) sigue a más de 50% de sus 1.400 dólares históricos.