-
El uso de USDT, principalmente en la red Tron, empuja a TRX.
-
Recientemente se anunció el desarrollo de una capa 2 de Bitcoin, por parte de Tron.
La criptomoneda Tron (TRX) ha alcanzado su precio máximo en casi tres años, cotizando por encima de los 0,13 dólares.
El incremento de la criptomoneda ha sido de 80% en los últimos seis meses, cuando tenía un precio de 0,07 dólares, como se percibe en el siguiente gráfico de TradingView.
El ascenso del criptoactivo tiene detrás varias razones. Uno de los principales catalizadores alcistas para TRX, es el uso de Tether (USDT), especialmente en la red Tron. La facilidad de depositar y retirar USDT a través de Tron ha convertido a esta red en el lugar preferido para las transacciones con esta stablecoin.
Aunque el USDT se ha emitido en diversas redes, Tron se ha destacado como la principal red para esta criptomoneda estable, generando un efecto que ha catapultado a Tron a nuevas alturas.
Además, Tron no solo es la red principal para USDT, sino que también ha construido un ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), que incluye exchanges descentralizados (DEX), protocolos de préstamos y hasta marketplaces de tokens no fungibles (NFT). Esta diversidad ha contribuido también a la creciente adopción de Tron.
Una muestra de la fortaleza que rodea a Tron, es que, entre las redes especializadas en contratos inteligentes, ocupa el segundo lugar después de Ethereum, en cuanto al valor total bloqueado (TVL) en dicha red. Actualmente llega a la cifra de 9.000 millones de dólares, de acuerdo con datos de DefiLlama.
Tron desarrolla una capa 2 de Bitcoin
A lo antes mencionado, se suma la creación de una nueva capa 2 de Bitcoin en la red Tron, tal como lo anunció Justin Sun, fundador de Tron.
El nuevo desarrollo tiene como objetivo descentralizar y conectar varios tipos de tokens, incluyendo stablecoins, con la red Bitcoin. «Esta integración no solo vinculará a TRON directamente con Bitcoin, sino que también facilitará el acceso a más de 55.000 millones de dólares en valor a la red, inyectando así vitalidad financiera a bitcoin», explicó Sun desde su cuenta de X.
Igualmente dio a conocer que «está en camino» una expansión de activos basados en la red Bitcoin que se conectarán a Tron. El plan contempla integrar varios activos de Tron, como USDT, TRX, BTT (BitTorrent), JUST (JST), SUN, NFT, WINkLink (WIN) y USDC, a través de tecnología de cadena cruzada.
“Esto permitirá una interacción e interoperabilidad fluida entre los tokens de Tron y la red Bitcoin”, señaló el fundador de Tron.
Otra iniciativa dentro de Tron es una inversión en el desarrollo de una wallet y herramientas para admitir tokens BRC-20, relacionados con el protocolo Ordinals de Bitcoin.
“Se espera que estas asociaciones impulsen el crecimiento del ecosistema de una capa 2 de Bitcoin, respaldando así la diversificación y expansión de los activos de Tron”, agregó Sun.