Seleccionar página

TRON se valdrá de otro ICO para lanzar token de BitTorrent

  • La red P2P BitTorrent, en conjunto con la empresa TRON, han decidido lanzar su nuevo token, BTT.
  • La ICO se llevará a cabo en la nueva plataforma de ventas de fichas de Binance, Launchpad.
TRON se valdrá de otro ICO para lanzar token de BitTorrent

La plataforma de intercambios de archivos persona a persona (P2P), BitTorrent, adquirida en junio de 2018 por la fundación TRON, ha decidido comercializar un nuevo token que integrará ambas redes. Dicho token —identificado bajo las siglas BTT— será puesto en venta en la nueva plataforma para Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) de Binance, Launchpad.

La ICO de BitTorrent fue anunciada por medio de un comunicado que también anunciaba el lanzamiento de la nueva plataforma de venta de tokens de Binance. Launchpad es el primer mercado de venta de tokens en Binance, donde también se asesorará a los proyectos en la realización de sus ofertas. En su primera oferta, todos los usuarios de Binance podrán participar directamente en las ICO de BitTorrent y la empresa Fetch AI. Posteriormente, Binance asegura que notificará a sus usuarios sobre al menos una oferta de tokens mensualmente durante 2019.

BitTorrent es una empresa dedicada a compartir archivos en redes peer-to-peer (P2P). La iniciativa luego de mucho tiempo en el mercado, fue adquirida en junio del año pasado por la Fundación TRON con miras a integrar los servicios de BitTorrent a su blockchain.

TRON realizó una de las más exitosas ICO del 2017, pero ha arrastrado consigo muchas polémicas. La empresa ha sido señalada en varias ocasiones bajo alegatos de supuesto plagio a las hojas técnicas de otros proyectos otras proyectos del ecosistema. No obstante, luego de su Oferta Inicial de Moneda, el proyecto ha logrado estabilizarse en el mercado y ganar cada vez más notoriedad, superando a Ethereum en cuanto a volumen de usuarios y transacciones de sus aplicaciones descentralizadas, y últimamente con la adquisición de BitTorrent.

BTT, el criptoactivo del llamado Proyecto Atlas, concretiza la primera integración entre la plataforma de BitTorrent y la blockchain de TRON. Se trata de un token TRC10 que correrá sobre la red de TRON. Con el anuncio de ICO en Launchpad, los proyectos afirman su búsqueda de un menor tiempo de procesamiento de transacciones para los 100 millones de usuarios activos en BitTorrent que podrían compartir y recompensar a quienes compartan contenido.

La ICO de BitTorrent

Aunque no se ha confirmado si TRON se encuentra involucrado directamente en el lanzamiento de esta Oferta Inicial de Moneda, esta noticia ha generado mucha sorpresa en las redes sociales. Larry Cemark, analista de mercados, publicó por medio de su cuenta de Twitter el lanzamiento de la ICO de BitTorrent, información que causó revuelo en su caja de comentarios. Entre otros, comentó Elizabeth Stark, cofundadora de Lightining Labs.

Debido a las polémicas arrastradas por TRON, Stark estableció con ironía que “hacía perfecto sentido” que, al ser adquiridos por una “ICO fraudulenta”, realicen una segunda. Mientras tanto, otros creen que el lanzamiento de una nueva ICO se trata de un método para reciclar dinero.

Por otro lado, algunos usuarios se lo han tomado con humor, considerando risible el hecho de que una empresa recién adquirida por una ICO haya decidido en la actualidad lanzar otra Oferta Inicial de Moneda, llamando a toda esta actividad una “incepción de ICOs”, en referencia a la famosa película de Hollywood protagonizada por Leonardo DiCaprio.

El lanzamiento de BTT sucedió al mismo tiempo que la renuncia del muy conocido ex-CEO de BitTorrent, Rogelio Choy. Según una publicación revista Variety, el ejecutivo dejó de figurar en los documentos de la empresa debido a que “no estaría de acuerdo” con las últimas decisiones tomadas por Justin Sun, CEO de TRON. Sin embargo, Choy elogió por medio de un tweet el lanzamiento del nuevo token, una acción que podría sugerir que no se encuentra del todo disconforme con las nuevas medidas.

No obstante, su nombre ya no forma parte de los directivos que administran la empresa, aunque recientemente ocupaba el cargo de Jefe de la Unidad de Negocios de Almacenamiento en TRON. 

Un nuevo mercado para fichas

Más allá de BitTorrent, la oferta de Launchpad también ha resultado interesante para el mercado de criptomonedas. La plataforma de Binance ofrece no sólo la posibilidad de administrar Ofertas Iniciales de Moneda directamente en una casa de cambio, sino también que habilitó un servicio para aconsejar a los proyectos acerca de estructuras de gobernanza y comercialización.

Binance se tomará el derecho de revisar previamente los proyectos antes de publicarlos en su plataforma, sometiéndolos al escrutinio para comprobar su novedad, alcances masivos y potencial de crecimiento a largo plazo.

Para participar en la plataforma los compradores y vendedores tienen que estar previamente registrados en el mercado de Binance, así como someterse a las reglamentos de cada una de sus jurisdicciones. Asimismo, los usuarios podrán adquirir otras firmas por medio de bitcoins, ethers o incluso Binance Coin, la moneda nativa de la casa de cambio.

Imagen destacada por tanawatpontchour / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
2.725.911,00 CLP
201.865,99 DOP
15.560,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad