Seleccionar página

Fundación Tron adquiere la compañía del protocolo P2P BitTorrent

Fundación Tron adquiere la compañía del protocolo P2P BitTorrent

La empresa responsable del desarrollo del protocolo de intercambio de archivos persona a persona (P2P) BitTorrent fue adquirida por la Fundación Tron, empresa fundada por Justin Sun, creador de la blockchain del mismo nombre.

Según fue publicado publicado el 11 de junio en el portal Variety, la fusión de las dos empresas solo fue notificada al personal de BitTorrent, empresa que cambió su nombre legal a Rainberry Inc a inicios del 2017, por lo que no se conocen detalles sobre los términos de la adquisición de la compañía y los proyectos a futuro.

La publicación agrega que las negociaciones para la adquisición de Rainberry comenzaron hace unos meses. Sin embargo, se vieron obstaculizadas a principios de este año por una demanda que interpuso Justin Sun debido a que BitTorrent presuntamente habría hablado con otros dos posibles compradores, a pesar de haber acordado no buscar otras ofertas. Poco después Sun retiró la demanda y continuó las negociaciones.

Luego de esto, el fundador de Tron registró una compañía de nombre Rainberry Acquisition Inc., la cual, al igual que Rainberry Inc., introdujo ante la Secretaría del estado de California una solicitud de fusión. De esta forma, se concluye que se trata del proceso de fusión de ambas empresas.

Aunque no se sabe cómo planean integrar el protocolo de BitTorrent a la blockchain de Tron, esta compra pone a disposición de la Fundación Tron la estructura de BitTorrent, así como su base de usuarios, que ha llegado a superar los 150 millones. Según la fuente, esta adquisición podría estar en consonancia con los planes de la Fundación Tron de construir una “internet descentralizada”, tal como lo anuncia en su sitio web y lo ofrece en su libro blanco.

Es importante acotar que TRX, el token de esta blockchain, presenta un precio actual de $0,045 y un aumento de 11% en las últimas 24 horas. La compra y venta de este activo se da principalmente en mercados asiáticos, específicamente en las casas de cambio Bithumb, Upbit, Binance y OKEx las que concentran más del 60% del intercambio de este token.

trx-mercados-criptomonedas-token

Precio actual de TRX. Fuente: CoinMarketCap.

Actualmente, previo al lanzamiento de su blockchain, la  Fundación Tron tiene en marcha una campaña de recompensas para aquellos usuarios de la red que encuentren y reporten errores en el código, ofreciendo hasta 10 millones de dólares en TRX por su trabajo.

Imagen destacada de Fabio Balbi / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
123.206,56 UYU
3.436,44 EUR
3.819,12 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad