Seleccionar página

Token de Binance sube más de 15% ante nuevos anuncios

  • BNB superó la barrera de los USD 6 en enero de este año y ya supera los 13 dólares.
  • El volumen negociado de Binance alcanza más del 50% del mercado desde febrero de 2019.
Token de Binance sube más de 15% ante nuevos anuncios

Desde diciembre pasado, el token nativo de Binance, binance coin (BNB), viene experimentando un alza sostenida de su precio. Este crecimiento ha llevado a BNB de un promedio de cinco dólares por unidad, a principios de diciembre de 2018, a superar la barrera de los trece dólares en este mes de marzo.

Al momento de la redacción de esta nota, BNB se cotiza en USD 13,43, según datos de CoinMarketCap. El token registró una subida de 15% en las últimas 24 horas, luego de cotizarse en USD 11,52 el 4 marzo. Esta mejora en su precio se podría relacionar con una serie de nuevos desarrollos de Binance, que han aupado la revalorización de su token en el mercado por tercer mes consecutivo.

precio-capitalización-token-criptoactivo

Gráfica para el precio de del token BNB. Fuente: www.coinmarketcap.com

Entre los desarrollos recientemente anunciados por la casa de cambio se encuentra Binance Launchpad, puesta en marcha en enero de este año para promover el lanzamiento de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). A través de esta plataforma hace unos días concluyó exitosamente la venta de los tokens Fetch.AI (FET) y Bittorrent (BTT).

La venta de los tokens BTT batió récord dentro del ecosistema, al venderse en cuestión de minutos en Launchpad. La plataforma también habilitó un servicio para aconsejar acerca de estructuras de gobernanza y comercialización, además de asegurar la inclusión inmediata de los tokens ofertados en la ICO en el portafolio de criptoactivos de Binance. 

Paralelamente, Binance utiliza su token para reducir comisiones y recientemente lo ofrece como recompensa a quienes prueban la nueva plataforma descentralizada, Binance DEX. De esta forma,  logra acaparar el 52% del volumen negociado del mercado, en estos dos primeros meses de 2019.

Sumado a estos desarrollos, el día de ayer su CEO, Changpeng Zhao, hizo una sesión de preguntas y respuestas en vivo, donde entre varios temas comentó sobre el futuro de la red Binance Chain, adonde migrará sus token BNB. También habló sobre el futuro de su nueva plataforma de intercambio Binance DEX, que se está desarrollando encima de la nueva red.

Uno de los puntos más destacados que compartió, fue la información sobre la existencia de algunos proyectos de token que se han realizado en Ethereum, que al parecer tienen planes de migrar a la red de Binance una vez sea lanzada oficialmente.

Todas estas noticias podrían haber aumentando la euforia sobre este criptoactivo en 2019. Esto a pesar de que su volumen total de comercialización de BTC/USDT cayó casi en un 50% en comparación con los registros de 2018. Con ello, la casa de cambio se coloca por encima de otras criptobolsas, como Coinbase, Kraken, Bitfinex y Gemini, cuya participación mermó a lo largo de 2018 y 2019.

Este nivel de crecimiento de Binance se viene presentando desde principios de 2018, cuando alcanzó un máximo de 53% de participación en el mercado en septiembre pasado, de acuerdo a las estadísticas de Diar

Imagen destacada por: AlekseyIvanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
3.527,01 EUR
12.311.002,79 COP
75.672,97 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad