En la actualidad, la forma más más común de adquirir criptomonedas es a través de transferencias bancarias o por tarjetas de crédito. Esto limita a todas las personas que no tengan una cuenta bancaria el acceder a ellas, y hace el proceso más tardío y complicado, además de reducir la privacidad de los usuarios.
En vista de ello se ha creado Tikebit, toda una plataforma que le permite a sus usuarios acceder a criptomonedas de forma mucho más sencilla pues permite conseguirlas con dinero en efectivo, en comercios locales y sin exponer los datos privados.
¿Cómo funciona?
El sistema que se han ideado es bastante práctico y sencillo. Sólo hay que seguir tres pasos para acceder a la criptomoneda de tu preferencia.
-
Encuentra una tienda
Lo primero que tienes que hacer es encontrar una de las tantas tiendas que los comercialice, actualmente más de 11 mil en total. Para ello, han desarrollado un mapa interactivo, a fin de que los usuarios consigan los comercios más cercanos a su ubicación actual. Actualmente, están en diversas tiendas de más de 230 municipios de España, y siguen expandiéndose cada mes.
-
Pide tu Tikebit
Cuando llegues a la tienda más cercana a tu ubicación, debes solicitar una recarga de Tikebit, que son tarjetas con un código PIN de 16 dígitos que puedes adquirir por 10, 20, 50 o 100€, estos equivalentes a la criptomoneda elegida. Lo puedes pagar en las múltiples formas que el comercio en cuestión te permita.
-
Canjéalo
Ya con tu Tikebit en mano, puedes canjearlos en las plataformas online asociadas a su servicio. Hasta el momento, están trabajando solo con Bitcoin con la plataforma Bit2me y en planes de asociación con Kraken y Uphold para otras criptomonedas. En su página web, solicitas el canjeo de tu Tikebit por criptomonedas, que te enviarán directo a tu cartera digital. Hay que tener en cuenta que cada Tikebit tiene 12 meses de vigencia, por lo que se debe canjear antes de que caduque.
Puedes adquirir tus Tikebit en más de 5 mil puntos distribuidos en toda España y próximamente en más de 6 países claves a donde expandirán sus servicios.
Tikebit es una plataforma que está volviendo más sencillo el acceso a todas las personas a las criptomonedas, con tan solo 3 sencillos pasos. Además de proveer a sus usuarios la capacidad de conseguirlas en cualquier parte cercana a su domicilio, permite pagarlas en las condiciones que el usuario desee y demuestra tanto lo común como lo fácil que puede ser el uso de criptoactivos.
Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.