Hechos clave:
-
Algunas de las criptomonedas mas importantes tuvieron un peqeño repunte alcista.
-
La baja volatilidad de los precios en Bitcoin incentiva a los traders a buscar otras opciones.
El mercado de criptoactivos tuvo un pequeño repunte alcista en la madruga de hoy, mientras transcurría la sesión asiática, generando beneficios en algunos de los pares comerciales más importante de hasta el 15%.
Ethereum (ETH), la segunda moneda en importancia por capitalización de mercado, mostró 3% de repunte, cotizándose cerca de los USD 172, luego de romper un rango que venía haciendo desde hace una semana entre USD 155 y USD 165. Si esta tendencia se mantiene, la plataforma de contratos inteligentes y Daaps podría cotizarse en torno a los 200 dólares en las próximas semanas, un punto que no alcanzaba desde octubre del 2018.
Por otro lado, BNB la moneda de la casa de intercambio Binance subió un 10% después del anuncio de la casa de cambio sobre el minado del bloque génesis en su red principal. Binance Coin lleva un crecimiento sostenido de casi 300 % desde comienzos de año, producto de un buen desenvolvimiento en las gestiones de la casa de cambio de criptomonedas.
Otras de las altcoins destacadas fue Tezos (XTZ), con un incremento en su precio del 12% para posicionarse en USD 1,37 (próximo a su máximo histórico de USD 1,80). Recientemente, los responsables de la aplicación oficial del monedero digital de Binance, Trust Wallet, comentaron que planean agregar la opción de staking para XTZ a finales del segundo trimestre, lo que da indicios de que la casa de cambio más grande del mundo por volumen comercial, pudiese estar considerando incorporar a Tezos en su plataforma.
Entre otras subidas interesantes se encuentra la de Augur (REP), el proyecto enfocado en mercados predictivos, que aumentó su valor un 15% luego de que Coinbase anunciara la adición a su lista de activos digitales en su plataforma de comercio de consumo y aplicaciones móviles.
Como resultado de la poca volatilidad que ha tenido Bitcoin en los últimos días, después de una subida de casi el 20 % el 2 de abril, los traders han buscando mayores márgenes de ganancias en otros pares comerciales. Quedara por verse si este sentimiento alcista se traslada al resto de las altcoins.
Imagen destacada por y6uca / stock.adobe.com