-
Esta memecoin homenajea a una ardilla que fue sometida a eutanasia.
-
Hay varias memecoins entre las criptomonedas con mayor subida semanal.
Si hoy abriste algún explorador de precios de criptomonedas quizás te hayas preguntado «¡¿Qué es esto?!» al ver cuál fue el activo digital con mayor subida semanal.
Es que una nueva memecoin (por si fueran pocas) se ha metido en el top 100 de criptomonedas por capitalización de mercado.
Se trata de Peanut the Squirrel (PNUT) o, en castellano, «Peanut la ardilla».
El mercado ya no se conforma con perros shiba inu, perros con sombrero, o ranas. Ahora una ardilla lidera la subida semanal de las criptomonedas y con un nada despreciable 900% de incremento en su cotización en los últimos 7 días.
En el siguiente gráfico, tomado de la plataforma CoinMarketCap, se ve cómo ha evolucionado el precio de este token de la red Solana desde su inclusión en esa página, a inicios de noviembre:
Que en paz descanses, Peanut 😭
Como casi todas las memecoins, PNUT tiene su curiosa historia. Puede leerse en el sitio web de esta memecoin: «La querida ardilla Peanut fue sacada de su hogar por el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York (NYSDEC) y eutanasiada. La ardilla rescatada, de siete años, representaba a P’Nut’s Family Freedom Farm Animal Sanctuary, una organización dedicada a rescatar y rehabilitar animales heridos y abandonados. Ya no camina entre nosotros, pero vive para siempre en nuestros corazones. Peanut por siempre».
PNUT puede comprarse en el exchange descentralizado Raydium y también en algunas plataformas centralizadas, como Binance, OKX y Bitget.
Vale aclarar que se trata de un activo altamente volátil, que no aporta ninguna novedad tecnológica ni resuelve ningún problema concreto. Por lo tanto, puede clasificarse como una «inversión» (¿o apuesta, quizás?) de elevadísimo riesgo.
Las memecoins dominan la subida de las criptomonedas
Tal como CriptoNoticias ha reportado esta mañana, varias de las criptomonedas con mayor subida semanal son memecoins, como puede verse en el siguiente gráfico tomado de CoinMarketCap:
Este fenómeno está impulsado, en gran medida, por la confirmación de que Donald Trump —presidente electo de los Estados Unidos— creará el Departamento de Eficiencia Gubernamental, cuyas siglas en inglés son DOGE (sí, igual que el ticker de dogecoin).
Lo que está ocurriendo lleva a reflexionar sobre qué es valioso. La idea de que el valor puede surgir de algo tan intangible como una comunidad unida por el humor sugiere que la economía moderna está comenzando a redefinir el propósito mismo del dinero.
Aclaración: este artículo está escrito a modo informativo. No representa una recomendación de inversión ni consejo financiero. Cada inversionista es responsable de realizar su propia investigación.